Fórmula 1

Rueda de prensa del GP China

Published

on

Saltaba del coche con el ímpetu de quien parecía coronarse en la última carrera del campeonato; no es para menos. Lewis Hamilton se llevaba una de esas en las que era o todo o nada, sobre todo al comienzo de la misma, quien ya en la vuelta de formación era uno de los pilotos que evaluaba las condiciones y finalmente se decidía por el neumático intermedio como la goma para la salida. Un primer safety car le salvó con su estrategia de cambiar a neumáticos slicks con la pista más seca y otra segunda aparición de éste le ayudó a mantener la ventaja frente a sus rivales para acomodarse una carrera que no fue fácil de gestionar, principalmente en los dos extremos de la carrera china.

En esas aparecía Sebastian Vettel quien, tras ser incordiado a mitad de carrera por su compañero Raikkonen, con Ricciardo después y Verstappen al final… supo equilibrar una balanza y un podio que creía saber perdido. Pero el gran ritmo mostrado al término de ésta, sumado al fuera de combate de Bottas, junto a su buen hacer al comienzo, le permitieron escalar hasta el segundo lugar e incluso presionar al líder inglés.

f1.com

Y Verstappen supo dar nombre a lo que será en un futuro; brillantez suprema. Volvió a lidiar con un coche lejos todavía del rendimiento esperado por parte de Red Bull, saliendo desde el puesto número 17 para colocarse 8º al al final de la primera vuelta. Rapidez y frescura que no le hicieron percatar de pecar todavía de juventud, como un destrozo total del neumático delantero haciéndole perder gran parte de sus aspiraciones a batir a Sebastian Vettel por la segunda plaza. 

Estas son las sensaciones mostradas de sus carreras:

Lewis Hamilton:

«Ha sido muy difícil. No sabíamos si salir con intermedios con esa falta de agarre, probamos los neumáticos de seco y luego salimos con intermedios. Era complicado, había zonas secas y mojadas», destacaba. “Ha sido muy emocionante, no sé cómo ha sido para los demás, espero que hayan disfrutado. Tenía a Sebastian a siete segundos por detrás y me estaba recortando y copiando los tiempos. Si hubiera salido un coche de seguridad habríamos estado muy cerca», subrayó.
Muchas gracias a este equipo. Estoy muy orgulloso de ellos, no solo de mi equipo personal, sino de todo el equipo de carrera. Trabajan mucho en la fábrica y hacen que esto sea posible».

«Estoy muy contento con la forma de comenzar el campeonato. En la carrera, en realidad mantuve la compostura. Fueron unas condiciones muy difíciles sobre todo a mitad de ella. Después de eso, una vez que habíamos hecho la parada en boxes con el coche de seguridad, la velocidad era muy baja y sería muy fría, nuestras temperaturas en esos neumáticos no trabajaron. Por lo que era muy, muy fácil cometer errores y estoy agradecido de no cometer ninguno.  Tal vez en el futuro habrá ocasiones en las que no vamos a tener un coche de seguridad y no será una brecha brecha de seis segundos como hoy. Emocionados por ello». 

Sebastian Vettel: 

«Mi salida estuvo bien, luego vi que los intermedios tenían mucha degradación, había muchas zonas secas. Decidí arriesgar con el coche de seguridad virtual porque es más fácil recuperar algo de tiempo, pero luego salió el coche de seguridad. Sentí que con neumáticos de seco mejorábamos, pero no conseguí usar esa mejora», comentaba. 

«Lewis hizo el mejor trabajo. Obviamente, fuimos un poco desafortunados, tal vez desde el principio. Pero sí, fue muy divertido. Como dijo Lewis, creo que tenía un poco más que hacer para ganarle. Vi que estaba controlando el ritmo, probablemente, en el principio. Una vez que llegué a Kimi y Ricciardo, obviamente, traté de darles caza, pero sabiendo que sería difícil con esa brecha. Y en el último par de vueltas he pedido al equipo que me diera un promedio de lo que necesitábamos para ponerse al día etcétera, sólo para saber lo que tengo que hacer. Cuando llegaron a la conclusión de que sería algo más de medio segundo por vuelta seguí empujando porque nunca se sabe; tal vez Lewis comete un error o tiene un problema con el coche, así que quería mantener esa presión – pero sí, me gustó mucho el hecho de que estábamos compitiendo realmente por l victoria, como ocurrió en Australia. En términos de ritmo tuvimos nuestros puntos. A veces él (Hamilton) era más rápido,, otras lo era yo… En general fue una buena diversión». 

f1.com

Max Verstappen:

«Ha sido todo un reto. En la primera vuelta creo que he pasado a nueve coches, no ha estado mal. Estoy muy contento por eso. Luego, ha sido una carrera buena», declaraba el holandés.

«Luego me las arreglé para deshacerme de Daniel en la curva seis y luego fui construyendo hueco. Pero entonces sentí que el equilibrio del coche era un poco limitado en la parte delantera, así que el rendimiento fue cayendo ahí; eso es lo que sucedió cuando Sebastián estaba detrás mía, justo en la frenada, muy difícil de mantenerlle detrás. Entonces tenía un poco terreno plano. Intenté continuar durante una vuelta, pero luego decidí entrar a boxes. Sabía que la última fase de la carrera sería muy difícil por lo que me las ingenié para mantener esta tercera plaza muy positiva, sobre todo después de comenzar 16 º . Ha sido una gran carrera y muy entretenida». 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil