Fórmula 1

Sabor agridulce en Renault tras la clasificación del sábado

Published

on

La jornada de entrenamientos de calificación del sábado para el GP de Mónaco han dejado un sabor agridulce en Renault, toda vez que Nico Hulkenberg ha vuelto a ofrecer la mejor versión calificando en 12º lugar, mientras que Jolyon Palmer, una vez más, ha defraudado, al no lograr pasar a la Q2, parando el crono en una discreta 17ª posición.

No obstante, las sanciones y los distintos movimientos en la parrilla han provocado que los dos pilotos de la escudería gala vean afectadas sus respectivas posiciones de salida, que les ofrece, sobre todo para el caso del alemán, una interesante oportunidad de puntuar.

Fuente: Renaultsport.com

Por un lado, Hulkenberg se ha visto beneficiado por las sanciones de los McLaren de Jenson Button (que finalizó noveno) y de Stoffel Vandoorne (décimo), y saldrá finalmente desde la quinta fila, en 10º lugar. Por su parte, Jolyon Palmer, también ve alterado su puesto en la clasificación de la parrilla y ganará un puesto. Precisamente en base a estas sanciones, el británico partirá en 16ª posición, en tanto que los de Woking partirán desde la última línea.

Nico Hulkberg se dio por más que satisfecho con el resultado de la calificación, especialmente porque ha sentido una mejora importante en su monoplaza, del que se estuvo quejando de problemas de agarre.

«Creo que esto es lo mejor que podíamos haber sacado del coche hoy. Llevamos sufriendo todo el fin de semana de falta de equilibrio y agarre, lo que se reflejó en nuestros tiempos del jueves. Hemos sido capaces de mejorar el coche y estoy realmente feliz con mis vueltas», aseguró el piloto germano.

Por último, sobre sus opciones de puntuar en carrera, especialmente tras ganar dos puestos en la parrilla, el alemán no descarta nada, sobre todo porque Mónaco es un circuito donde siempre ocurren cosas sorprendentes.

«Probablemente, mañana será un día complicado. En esta carrera hemos de estar alerta porque Mónaco siempre esconde alguna sorpresa y hay que estar siempre listo para aprovecharse, así que, como de costumbre, estaremos preparados e intentaremos tener una buena carrera», concluyó Hulkenberg.

Quien no estaba nada contento con su rendimiento ha sido Jolyon Palmer, al menos desde el punto de vista personal, ya que el británico sí que mostró su satisfacción con el funcionamiento de su RS17. El piloto inglés se lamentó de su actuación y espera ofrecer una mejor versión de sí mismo en la carrera.

«Me sentí muy contento con el coche hoy. Aunque no hemos sido demasiado competitivos hoy, durante el fin de semana siempre he estado igualado con Nico. Estoy decepcionado con mi posición de clasificación, pero no creo que sea un reflejo real de lo que podemos hacer», afirmó el británico.

«Rocé el muro con mi primer juego de neumáticos, lo que me provocó un pinchazo en la trasera izquierda. Lo había reservado todo para mi última vuelta, pero el tiempo no fue lo suficientemente bueno como para pasar a la Q2. Los coches son bastante anchos y la pista bastante estrecha, así que mañana será complicado. Cualquier cosa puede pasar en Mónaco, así que veremos qué se puede hacer», añadió. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil