Fórmula 1

Sainz logra el octavo puesto para la parrilla de salida de Australia

Published

on

La temporada no empieza nada mal para Carlos Sainz Jr. El madrileño consiguió meterse en Q3. Ha conseguido un meritorio octavo puesto justo por delante de su compañero, a pesar de la falta de confianza que le transmite el coche. Además, se vio beneficiado por el accidente de Ricciardo en la curva 14. Así analizó su resultado ante los micrófonos de MovistarF1:

«Hemos mejorado mucho en la Q3. Hemos tenido muchos problemas. Al principio de la qualy no encontrábamos ni el balance ni el ritmo con el coche, pero bueno, poco a poco hemos ido mejorando, con más confianza. Hemos tenido una qualy muy complicada. Hemos mejorado muy poquito el tiempo de ayer, así que hay que analizar y ver qué ha pasado y como dije ayer, para que veáis los que me tacháis de prudente, no me equivoco.«

@MovistarF1

Carlos ha conseguido comenzar el año por delante de su compañero Daniil Kvyat. Ha reconocido que la primera clasificación del año ha sido complicada por la poca confianza que transmitía el coche, sobre todo, al principio de la qualy. El español se ha visto beneficiado por el accidente de Ricciardo, lo que le ha permitido ganar una posición.

Sainz ha evaluado la sensibilidad de los nuevos monoplazas ante las inclemencias del tiempo. También ha analizado su última vuelta, la que le ha servido para colocarse octavo. Aunque no se haya sentido cómodo, se ha sentido bien en la pista y comenta que su vuelta ha sido divertida:

«Ha sido una vuelta muy buena pero difícil, porque cuando no tienes del todo confianza con el coche, te cuesta mucho atacar. Cuesta mucho, son unos coches que también son muy sensibles al cambio de temperatura, al viento. De repente te cambia el viento y puedes frenar diez metros más tarde en la curva. A una vuelta hoy me he divertido, aunque no tenía del todo confianza«

Sólo falta por ver hasta donde puede llegar mañana en carrera, dado el buen ritmo de carrera que presentaron en los libres.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil