Fórmula 1

Sainz logra un punto imposible en Spa-Francorchamps

Published

on

Ya lo dijo Carlos Sainz el jueves sobre como seria el resto de la temporada para Toro Rosso, cualquier cantidad de puntos sabrían a gloria. Y es que el piloto madrileño se puede ir más que contento con este resultado con el que suma un punto mas que valioso tanto para el campeonato de pilotos como para el de constructores. La dificultad con la que partía Toro Rosso en este GP de Bélgica se apreció desde la clasificación del sábado.

El monoplaza de Toro Rosso podía pasar a fondo en zonas donde equipos de la zona media lo podían hacer, esto propició que el madrileño no pudiera clasificar mas allá de la decimocuarta posición. Y es que aunque la sanción de Palmer le hacia ganar una posición en la salida, la carrera de Sainz no prometía mucho.

formula1.com

En una salida sin incidentes, Carlos Sainz tuvo que frenar el coche de forma precipitada en La Source, hecho que significó la pérdida de dos posiciones. «En la primera curva me quedé encerrado en la parte del interior y casi pongo el coche en punto muerto. Casi se me cala el coche. Ahí perdimos dos posiciones y tuvimos que cambiar la estrategia», explicaba el piloto madrileño en zona mixta.

Con una estrategia a una solo parada estirando el neumático ultrablando hasta la vuelta 20, Sainz aprovechó la salida del saefty car propiciada por el accidente de los dos Force India. «Fuimos ganando posiciones hasta que salió el coche de seguridad en un momento ideal para nosotros. Ha sido una carrera muy buena.»

Y es que Carlos ha conseguido un gran resultado en un circuito que le agrada y que en sus anteriores actuaciones en Formula 1 no había logrado brillar. «Me he conseguido resarcir de los resultados de otros años. Es un trazado donde siempre he funcionado bien pero por problemas de fiabilidad nunca había conseguido llegar a meta. Así que contento por este buen resultado aquí».

La próxima parada es en casa del equipo, GP de Italia. El piloto madrileño se muestra cauto, es un circuito poco favorable para los de Faenza pero podrían dar la sorpresa con una buena carrera como lo han hecho en este GP de Belgica. «Tenemos bajas las expectativas pero también lo era aquí. Igual necesitamos fallos de los rivales o alguna cosa extraña pero lo intentaremos hasta el final», comentaba Carlos sobre el próximo GP de Italia.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil