Fórmula E

Sam Bird gana en una impresionante carrera en el E-Prix de Roma

Published

on

Todo estaba listo en Roma para dar la bienvenida a la Fórmula E, que llegaba a la ciudad italiana por primera vez en toda su historia. Félix Rosenqvist salía desde la pole, y supo mantenerla en una salida sin incidentes, excepto la bandera negra con disco naranja mostrada a Alex Lynn por problemas en su coche. Tras las primeras vueltas de la carrera Rosenqvist seguía en cabeza, pero no conseguía separarse de Sam Bird, que aguantaba bien detrás.

Cuando se acercaban las paradas en boxes para los pilotos de cabeza de carrera, un accidente entre Oliver Turvey, Nick Heidfeld, Luca Filippi y Edoardo Mortara formaba una montonera, lo que obligó a los comisarios a sacar las banderas amarillas y los de arriba aprovecharon para entrar.

FE

Tras reorganizarse todo y reanudarse la carrera de nuevo llega el momento clave, Rosenqvist se para cuándo iba liderando la carrera, la segunda vez que le ocurre esta temporada. De esta forma, Sam Bird se colocaba líder de la carrera, con un Mitch Evans que se le acercaba peligrosamente, recortándole tiempo vuelta a vuelta. Por detrás, Lucas Di Grassi adelantaba a Buemi en la lucha por el podio, gracias al fanboost que ambos tenían pero que el brasileño supo usar con inteligencia para adelantar al suizo.

Los tres primeros, a falta de pocas vueltas para el final se encontraban en menos de dos segundos, y André Lotterer, con más energía que los tres de cabeza se acercaban peligrosamente. No hubo adelantamientos entre ellos pero antes de llegar a meta Evans se quedaba sin energía, lo que hizo que Di Grassi y Lotterer ganaran una posición para completar el podio, liderado por Sam Bird que se hacía con la victoria en una gran carrera en el E-Prix de Roma.

Ha sido un gran debut para la ciudad de Roma, ya que hemos vivido un gran fin de semana de Fórmula E, esperemos que el año que viene la carrera sea igual de emocionante que esta o más.

FE

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil