Fórmula E

Sam Bird se lleva la primera victoria en Arabia Saudí, con podio de Porsche y Mercedes

Jean-Eric Vergne y Buemi han tenido que abandonar, mientras Lucas di Grassi no ha entrado en los puntos

Published

on

La carrera del E-Prix de Arabia Saudí traía grandes expectativas, inaugurando la temporada 6 de Fórmula E. No ha decepcionado a nadie. El piloto londinense Sam Bird ha remontado desde la quinta posición y se ha llevado una magistral victorial por delante del Porsche de Andre Lotterer y el Mercedes de Stoffel Vandoorne. 

La carrera comenzaba de forma limpia sin grandes cambios de posición. Alexander Sims mantenía el liderato, seguido de Vandoorne, De Vries, Mortara y Sam Bird. Al inicio parecía que Alexander Sims se escapaba en la cabeza de los pilotos de Mercedes, pero consumiendo más energía que sus rivales. Mortara al inicio también ha caído a más de un segundo de los Mercedes, y parecía que Sam Bird tenía oportunidad de pasarlo, pero no ha sido capaz. Pronto ha cogido ritmo y se ha pegado a los Mercedes.

Tag Heure Porsche Formula E

Pronto ha empezado el baile de activación del Attack Mode. Dos de los primeros han sido André Lotterer y Sam Bird. Aunque han perdido alguna posición, han sido capaces enseguida con el extra de potencia y la activación de sus rivales recuperar posiciones. Sam Bird ha sido capaz de adelantar a Edoardo Mortara en pista.

Se ha producido el abandono de uno de los pesos de este campeonato: Jean-Eric Vergne retiraba el coche, con lo que parecía ser una rotura de suspensión por toque contra el muro. 

Pasado el ecuador de la carrera los pilotos empezaban otra vez a activar sus modos de potencia extra. Gracias a una activación temprana, Sam Bird ha sido capaz de adelantar a Nyck De Vries en pista. Al activar el holandés su Attack Mode, ha perdido posiciones hasta la 7ª, pero no ha podido recuperar mucho porque sus rivales también lo llevaban activado. Sims activaba el Attack Mode en un momento que ha conseguido algo de ventaja sobre Vandoorne. 

EQ Mercedes

Vandoorne sin embargo prefería mantenerse sin activar el Attack Mode. Por detrás le acechaba Sam Bird, pero muy de cerca llegaba también Lotterer. Una vez se le había acabado el Attack Mode a Sims, Vandoorne, con mejor ritmo, ha llegado a su parte trasera, no sin conseguir despegarse de Sam Bird.

Con algo más de 10 minutos para el final, Sam Bird se ha tirado sobre Vandoorne. En un movimiento defensivo, Vandoorne ha alargado la frenada, poniéndose en paralelo de Sims. Esto a provocado, no solo que Vandoorne lo sobrepasara, sino que también lo hacía Bird. Vandoorne era el nuevo líder de carrera pero con todavía un Attack Mode que activar.

Sam Bird ha tardado pocas vueltas en sobrepasarlo, y en ese momento Vandoorne ha decidido activar el Attack Mode. Ha perdido posición con Lotterer.

En ese momento se decretaba Safety Car en pista. Daniel Abt se había chocado contra las protecciones y con el coche en mitad de la pista. El Safety Car ha hecho perder a Vandoorne su oportunidad de aprovechar el extra de potencia para acechar a los coches de delante. El Safety Car ha durado algo más de 4 minutos, y a causa de ello, se han retirado 4kWh de la batería disponible de todos los coches.

Tras el Safety Car, han quedado tres vueltas. Ningún coche ha tenido grandes problemas para llegar a final de carrera. Sam Bird ha cruzado la línea de meta en primera posición, seguido de Lotterer y Vandoorne. La vuelta rápida la ha hecho Antonio Felix Da Costa, pero no ha puntuado porque no ha quedado entre los 10 primeros.

Alkamel Systems

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil