Fórmula 1

Sanción de 15 posiciones en parrilla para el Mclaren de Vandoorne

Published

on

Continúan los problemas de motor para el equipo Mclaren-Honda, esta vez, en el coche de Stoffel Vandoorne, al que ya empieza a agotársele la paciencia. El equipo sigue arrastrando los problemas de su mala pretemporada, en la que apenas pudo rodar.

Tras los fallos de potencia en el coche de Stoffel Vandoorne en la primera tanda de entrenamientos libres del GP de Rusia, los mecánicos de Mclaren han detectado un problema en su unidad MGU-K y han decidido cambiar el motor del coche de cara a la próxima sesión de entrenamientos libres por falta de tiempo.

La nueva unidad contará con las mismas especificaciones del MGU-H, con algunas mejoras que Honda desarrolló tras los test de Bahrein, en los que el Mclaren de Vandoorne rodó 81 vueltas sin problema alguno.

El piloto belga, a consecuencia de este cambio, que implica montar ya la quinta unidad de MGU-H y la quinta unidad de turbo, sufrirá una penalización en la parrilla de salida de 15 posiciones, lo que le hará partir, salvo sorpresa mayúscula, desde la última plaza del GP de Rusia.

El piloto de Mclaren había conseguido alcanzar tan solo la decimoséptima posicion en los primeros entrenamientos libres, a 3’4 segundos del tiempo de Kimi Raikkonen y a siete décimas del tiempo de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil