Fórmula 1

Sauber, con altibajos en el GP de China

Published

on

Tras un buen GP por parte de Sauber en Bahréin, el equipo suizo hoy no ha tenido un día fácil, con ambos pilotos en mejores y peores momentos durante la carrera.

Marcus Ericsson: «he tenido una buena salida, pero perdí algunas posiciones tras salirme en una de las primeras curvas. En general, la carrera ha tenido dos fases. La primera ha sido con ruedas blandas, en la que he sufrido con el equilibrio del coche. Después, ya con gomas medias, conseguí alcanzar al grupo de los de abajo y pude mantener su ritmo. Una vez que miremos los datos de hoy, empezaremos ya a pensar en Azerbaiyán«, lamenta el sueco.

F1.com

Charles Leclerc: «hoy no ha sido una carrera ideal. Empecé con un juego de blandos. Estaba muy contento con el ritmo, y pude avanzar hasta los coches de la zona media. Sin embargo, poco después de montar un set de medios, me fui a la grava y dañé algo el fondo plano, por lo que tuve problemas con el equilibrio del coche. Desafortunadamente, perdí ahí dos posiciones. Analizaremos los datos y nos aseguraremos de que estamos preparados para hacerlo lo mejor posible en Bakú«, asegura el monegasco.

Frederic Vasseur, team principal del equipo suizo ha dado su punto de vista sobre la carrera que ha hecho Sauber en China: «la carrera ha tenido dos partes para nosotros. Teníamos a ambos pilotos para hacer una sola parada. Sin embargo, el safety car cambió la carrera y no nos vino bien. Leclerc se fue a la grava y dañó el suelo, por lo que todas sus opciones se esfumaron ahí

«Por otro lado, Ericsson tuvo un ritmo muy bueno en el segundo stint y se encontró cómodo con los medios, con un rendimiento constante y escalando algunas posiciones. En general, el ritmo está ahí y que podemos estar en la lucha de la zona media. Debemos mejorar en clasificación y mirar ya a Bakú«, reconoce el francés.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil