Fórmula 1

Sauber, en «clara diferencia» respecto a sus rivales

Published

on

Si bien las sesiones de libres del Gran Premio de Austria consistían en pruebas mecánicas y aerodinámicas para el equipo Sauber -con sus preparativos habituales para la carrera-, no fue un día satisfactorio para los de Hinwill ya que sufrieron varios problemas tanto mecánicos como de rendimiento que hicieron que tanto Marcus Ericsson como Pascal Wehrlein no completaran su plan establecido para aclimatarse a lo que será la sesión de clasificación de mañana.

Wehlein indicaba que dadas las grandes rectas del trazado austríaco se vieron más alejados de la cuenta del resto de parrilla y, a su vez, teniendo problemas de fiabilidad a tiempos muy tempranos en ambas sesiones. «Ha sido un día complicado para nosotros», se refirió el alemán. «Hay una clara diferencia respecto a nuestros rivales directos, lo que ya se esperaba debido a las muchas rectas que hay. Hemos tenido algunas dificultades en el coche, especialmente durante la segunda sesión de entrenamientos libres».

Zimbio

Aún así los datos recogidos indican a que pueden hacerlo mejor para los próximas rondas. «Sin embargo, fuimos capaces de recopilar muchos datos y trabajamos en analizarlos ahora para mejorar el rendimiento de nuestro coche para mañana».

Por su parte, Ericsson remite a los problemas de la primera sesión que no le han permitido rodar con normalidad. «No ha sido el día más tranquilo para nosotros, ya que hemos tenido algunos fallos en los primeros entrenamientos libres, que han empezado con un problema mecánico durante la primera tanda. No fuimos capaces de completar más de 12 vueltas, lo que fue un inicio de día desafortunado», explicó ante el comunicado de prensa.

A la vez que su compañero Wehrlein, se mantiene positivo para hacer un mejor trabajo de cara a la carrera y poder escalar cuanto más posiciones mejor: «Los segundos entrenamientos libres fueron mejor, lo gestionamos para cubrir muchas vueltas, trabajar en la parte aerodinámica y hacer pruebas mecánicas, lo que nos ayudó a entender mejor el coche. Nuestro siguiente paso es sentarnos con los ingenieros y encontrar una manera de mejorar nuestra configuración del coche para el resto del fin de semana».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil