Fórmula 1

Sauber espera seguir luchando en la media tabla en el GP de Alemania

Published

on

Después de un año de sequía, el GP de Alemania vuelve. Sauber encara el fin de semana con positividad después de haber estado luchando en la mitad de la parrilla en la última carrera.

Sus pilotos están deseando montarse en sus monoplazas y correr en el circuito de Hockenheim. La primera de las dos últimas carreras antes del parón de verano que marca la mitad de temporada.

Aunque en el caso de Marcus Ericsson tendrá que esperar un poco más, ya que Antonio Giovinazzi disputará los primeros entrenamientos libres del gran premio sustituyéndo al piloto sueco.

www.sauberf1team.com

Charles Leclerc: «Hockenheimring es un circuito que conozco bien, especialmente de mi época en la Fórmula 3. Es una pista bastante técnica, con un estadio impresionante que por lo general está lleno de muchos espectadores. Tengo muchas ganas de volver allí.

«Es fantástico volver a tener el Gran Premio de Alemania en el calendario. Afortunadamente podemos aprovechar el progreso que hemos logrado en las últimas carreras y seguir luchando por los puntos

Marcus Ericsson: «Es una pista que he manejado muchas veces, tanto en Fórmula Uno, como en GP2 y Fórmula 3 cuando era más joven. Es un trazado bastante técnico con un tercer sector que determina la vuelta, tanto si es una muy buena, como si te hace tirar la vuelta a la basura.

www.sauberf1team.com

«En las rectas hace falta tener una buena velocidad punta y es necesario trabajar bien las horquillas sobre todo al principio de la vuelta. Como equipo, llevamos una buena tendencia, y se ha visto que hemos ido siendo mejores en cada gran premio.

«Aquí siempre veo muchos aficionados suecos que está genial ver cómo te apoyan y cómo animan, así que espero que este año también pueda ver que hay muchos.

El circuito de Hockenheimring es un trazado muy exigente ya que tiene los dos primeros sectores con curvas rápidas y una gran recta, pero para cerrar la vuelta te encuentras un último sector muy lento.

La zona del estadio es cómo se llama a estas últimas series de curvas lentas que permiten al espectador un sitio muy bueno para ver los coches pasar desde cerca y escucharlos perfectamente.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil