Fórmula 1

Sauber estaría dispuesto en cambiar sus dos pilotos para 2018

Published

on

Durante el pasado Gran Premio de Hungría, conocíamos la noticia de la rotura de contrato entre Sauber y Honda para 2018, y por consiguiente, el acuerdo entre el equipo suizo y Ferrari, para que los monoplazas de Sauber lleven motor Ferrari, a partir de la próxima temporada de Fórmula 1.

Pues bien, parece que en alguna cláusula de este acuerdo, podría venir la obligación de que Sauber tendría que poner, como mínimo, un piloto de la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari y ese hombre podría ser Charles Leclerc, aunque podría ser dos pilotos del Ferrari Junior Team, según recogen varios medios italianos.

ferrari.com

Ahora mismo, es conocido que Sauber necesita pilotos de aporte económico, como esta demostrado en el caso de Marcus Ericsson, pero esto podría cambiar de cara a la próxima temporada, y más, gracias al acuerdo entre Sauber y Ferrari para 2018.

Ya que parece que el equipo de Maranello estaría obligando a los dueños del equipo suizo a que la elección de sus dos pilotos para el próximo año, tendría que ser pilotos que pertenezcan al Ferrari Junior Team, y parece que de todos los pilotos para parte de esta escuela, los elegidos serian el monegasco Charles Leclerc, actual líder de la Formula 2 y Antonio Giovinazzi.

Sobre estos rumores, Sergio Marchionne, actual presidente de Ferrari, espera que tanto Leclerc como Giovinazzi, puedan tener un hueco en la parrilla de la temporada 2018 de la máxima categoría del automovilismo.

«Es una idea fantástica tener a la mayoría del Ferrari Junior Team en la Formula 1, pero sabemos que tenemos que encontrarles un equipo donde puedan demostrar su talento para comprobar que son aptos de ser pilotos de Ferrari en un futuro cercano.»

Habrá que ver, si finalmente sucede, pero lo que está claro, que en los últimos años, Ferrari está haciendo un buen trabajo en su cantera de pilotos, al igual que lo está haciendo Red Bull con su escuela de jóvenes pilotos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil