Fórmula 1

Sauber preparado para el Gran Premio de Malasia

Published

on

Sauber llega a Malasia, sabiendo que será, una vez más, un fin de semana difícil para ellos. El equipo suizo no sabe lo que es puntuar desde que Pascal Wehrelin lo hiciera en el Gran Premio de Austria.

El equipo suizo afronta esta carrera ocupando la última posición en el mundial de constructores y además de esto se suma, a que en las semanas posterior al GP de Singapur ha saltado un rumor en el cuál se encuentra Marcus Ericsson ya que el director del equipo, Frederic Vasseur ha dejado comentarios que dan a pensar que el sueco no tendrá volante para 2018. Para dar más bombo a esta noticia, en los libres 1 de Malasia se subirá al monoplaza Charles Leclerc, que está haciendo un año de 10 en F2 y no sería de extrañar que el año que viene estuviera en la escudería suiza.

sauberf1team.com

Para Marcus Ericsson, esta carrera es una más del campeonato, pero debido a las condiciones cambiantes del tiempo esperan tener la oportunidad de hacer un buen resultado. El circuito mezcla curvas lentas con curvas de alta velocidad lo que el tratamiento de los neumáticos va a ser crítico para adaptarse bien al circuito. Marcus espera hacer lo máximo en este Gran Premio y en los que quedan en esta temporada 2017. Para él es una carrera muy especial ya que estuvo viviendo y corriendo en 2009 en Malasia y tiene muy buenos recuerdos de la época.

Pascal Wehrelin se fija en que está carrera es como Singapur, altas temperaturas, humedad, esto para él supone un reto tanto físico como psicológico.  Al igual que Marcus recalca la importancia de dar la temperatura adecuada a los neumáticos para poder hacer un buen fin de semana, y da especial importancia a las condiciones que al ser variables pueden dar lugar a carreras locas como ha sucedido a lo largo de los años. Después de Sepang, Pascal sabe que viene Suzuka y esta especialmente entusiasmado, por los fans que hay en esa carrera.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil