Fórmula 1

Sauber se siente discriminado por la nueva Dirección de la Fórmula 1

Published

on

A pesar de los esfuerzos denodados de la actual Dirección de la Fórmula 1 en su búsqueda de soluciones en aras de lograr una mayor igualdad de los equipos y, por tanto, una competición más emocionante, lo cierto es que, como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos.

En este sentido, ha cobrado una importancia cada vez más creciente la figura de Ross Brawn. El ex-Director de Ferrari, Brawn GP y Mercedes lleva meses intentando involucrar de forma intensiva a los equipos en la toma de decisiones estratégicas para el futuro de la Fórmula 1.

Para ello Brawn ha tratado que el grueso de las escuderías estuviesen presentes, entre otras, en las reuniones del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, donde se suelen adoptar las medidas más importantes que afectan a la competición, tanto desde el punto de vista técnico como reglamentario.

Fuente: F1.com

Sin embargo, hasta la fecha y, a pesar del gran avance que ha supuesto ver esta implicación por parte de los equipos, lo cierto es que no todos los equipos han tomado parte en estas reuniones sino que sólo los «grandes» o, al menos, los que tienen mando en plaza, han participado en esta toma de decisiones con el Grupo de Estrategia.

En concreto, Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren, Williams y, sorprendentemente, Force India son los equipos que han tenido la posibilidad de reunirse con el alto mando de la competición. Por tanto, de las 10 escuderías actuales en la parrilla (nueve si consideramos el tándem Red Bull-Toro Rosso) aún quedan tres que no han sido partícipes de nada.

Entre estos equipos, destaca uno que, si bien últimamente pasa por horas bajas, su raigambre, tradición e historial en la Fórmula 1, le harían acreedor como mínimo a tener un asiento en estas reuniones. Me refiero a Sauber, que precisamente debido a estas circunstancias, ya ha expresado públicamente su malestar por el hecho de verse apartados de este «núcleo de poder».

Así lo ha manifestado recientemente su actual Directora, Monisha Kaltenborn, quien a pesar de no dudar de la buena voluntad de Brawn, considera sentirse excluida y, precisamente, por esa exclusión, le ha negado toda autoridad al Grupo de Estrategia a la hora de tomar determinadas decisiones.

«Es cierto que al menos ahora podremos saber qué se ha dicho allí y teóricamente tendremos la oportunidad de entender por qué ciertas propuestas salen de allí. Antes, ni nosotros ni nadie, podía entender algunas decisiones y quizás eso nos ayude ahora a comprender mejor todos los puntos de vista», afirmó la responsable del equipo Sauber.

«Pero hoy por  hoy no nos sentimos incluidos, porque eso implicaría participar en las reuniones. Entendemos que el Grupo no puede trabajar como lo hace ahora y no estamos de acuerdo en que ni éste ni ningún otro grupo tenga este tipo de poder de decisión», concluyó Kaltenborn.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil