Fórmula 1

Se acabaron los puntos para Force India, pero no les fue tan mal en Monaco

Published

on

Bob Fernley cree que el resultado no fue tan malo a pesar de no haber logrado los puntos porque sus rivales más directos en mitad de parrilla no consiguieron sacar provecho. Venían de cinco carreras consecutivas con ambos coches en los puntos. Gracias a ello, se han colocado en la cuarta posición del mundial de constructores. Pero en Monaco se terminó la racha: Ni Pérez ni Ocon consiguieron puntuar.

El piloto mexicano salía séptimo, pero un tempranero toque con Carlos Sainz en la curva de Loews, le obligó a entrar en boxes a cambiar el alerón delantero, que se había dañado. Salió en tráfico, con lo que su carrera quedó condenada. Hizo una segunda parada con la salida del Safety Car, pero volvió a accidentarse. Esta vez embistió a Kvyat en la rascasse. El ruso abandonó por los daños en el lateral de su monoplaza y ‘checo’ recibió una sanción de diez segundos. Esteban Ocon, por su parte, tuvo una carrera un poco más tranquila, aunque tuvo que hacer dos paradas por un pinchazo en la rueda trasera. El francés terminó duodécimo, seguido de su compañero. Pese a todo, Pérez consiguió marcar la vuelta rápida de carrera en las últimas vueltas.

f1.com

«Ha pasado lo que ha pasado. La racha tenía que terminar en algún momento. Además, si tienes que tener un mal día, que ocurra todo en el mismo. No fue tan malo para nosotros. Hemos perdido algunos puntos con Toro Rosso, pero seguimos cuartos destacados en el campeonato. Los demás se quitaron los puntos entre ellos. Ahora vienen dos carreras en las que tanto Williams como nosotros seremos fuertes. El Williams trabajará bien en Montreal y Bakú nos funcionará a nosotros. Después de estas carreras podremos compararnos realmente. Aunque no podemos creer que es suficiente«, dijo Bob Fernley en declaraciones para motorsport.com.

Por último, habló sobre el carácter que mostró Pérez durante toda la carrera. Estuvo muy agresivo y enfadado. Así lo demostró por radio: reaccionó con rabia cuando le dijeron que debía enfriar el motor mientras trataba de ganar una posición. En Force India, no están preocupados por esa explosión: «La dificultad radica en que hay que mantener el motor al mismo tiempo que tienes que cumplir las expectativas del piloto. Si te acercas demasiado en una persecución, el motor se sobrecalienta y no se puede acercar e intentar adelantar sin que el motor se sobrecaliente. No le culpo del todo, creo que desde el muro se manejo la situación muy bien. Estaba compitiendo«.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil