Fórmula 1

Se acerca la posibilidad de que vuelva el GP de Holanda

Published

on

El Gran Premio de Holanda fue en su día una cita histórica para los amantes de la categoría reina del automovilismo. El circuito de Zandvoort albergó esta cita entre los años 1952 y 1985, y en este Gran Premio se han podido ver desde las mejores hasta las peores caras de la Fórmula 1. Por un lado, este circuito fue el escenario de las muertes de dos pilotos muy prometedores: Piers Courage, en 1970, y Roger Williamson, en 1973. Por otro lado, el lado dulce de esta cita fueron victorias como las del malogrado Jim Clark,  y otros pilotos icónicos como Jackie Stewart o Niki Lauda. Además, el gran Gilles Villeneuve dio una vuelta completa a este trazado sobre tres ruedas, algo realmente difícil con un coche normal y corriente, y mucho más con un Fórmula 1.

Zandvoort no será el escenario que albergue el GP de Holanda en caso de que este vuelva, sino Assen. El objetivo de los jefes de este circuito es traer la Fórmula 1 de vuelta a Holanda, y están a pocos pasos de lograr que Whiting les conceda el derecho a organizar una carrera en este circuito. Según Whiting, «a este circuito le faltan realmente pocos cambios para que la FIA les conceda el derecho a albergar un Gran Premio de Fórmula 1.» Más concretamente, lo que le falta a este circuito sería la instalación de más guardarraíles, barreras Tecpro y escapatorias. 

nieuwsinassen.nl

Sin embargo, algunos jefes del circuito han dicho que también depende del impacto que tenga en el público el hecho del que haya dos carreras de dos categorías de semejante magnitud en un solo circuito (refiriéndonos a MotoGP y Fórmula 1, ya que en este circuito tiene lugar el GP de Holanda del Campeonato Mundial de Motociclismo). Austin, Silverstone, Sepang (hasta este año) y Montmeló son los únicos cuatro circuitos que albergan carreras de ambas categorías, y habría que ver si realmente hay suficientes medios para organizar dos carreras de estas categorías en una sola temporada.

Arjan Bos, uno de los jefes del circuito, ha dicho que es todo un orgullo para los jefes de Assen que Whiting haya dado casi el visto bueno para organizar el GP de Holanda. «El siguiente paso sería que viniera la FOM a visitar el circuito una vez realizados los cambios.» Sean Bratches, director comercial de la F1, ya pensó el año pasado en la vuelta del GP de Holanda, pero en forma de circuito urbano. Se verá en un futuro no muy lejano si Assen logra organizar un Gran Premio.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil