Fórmula 1

Se busca revivir al mítico nombre de Brabham con una compra a Force India

Published

on

Si hablamos de la historia acontecida en la Fórmula 1 normalmente surgen nombres propios más allá de la época, de triunfos o de logros cosechados. Y el conjunto se hace formar. Es por ello que aunque algunos de esos nombres no hayan logrado todo el éxito que pudieran armar otros, siempre quedará la esencia. Como es el equipo Brabham, donde por allí pasaron pilotos de índole como Niki Lauda, Nelson Piquet, Damon Hill, Carlos Reutemann, entre otros varios como el propio fundador y campeón, Jack Brabham. Por ello ahora, y luego de 25 años de su última participación en la categoría reina, este mítico nombre de la escudería británica podría volver a la Fórmula 1 actual. 

La idea surge después de que una compañía americana -bajo información de la propia prensa del país-, estaría interesada en revivir el proyecto haciéndolo mediante la compra al equipo Force India de Vijay Mallya, quien se encuentra en una situación legal y judicial delicada.  Por otra parte, el hijo del tricampeón Jack Brabham, David, ha estado trabajando en los últimos dos años para la obtención de todas marcas necesarias en lo que él llama ‘Proyecto Brabham’.

Niki Lauda en su época de piloto Brabham en 1978

Los líderes de este proyecto se han fijado en la escudería india debido a esos los problemas legales y financieros que tienen entre manos el propietario Vijay Mallya y Subrata Roy, en el que el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores del año pasado les hizo ganar rentabilidad, por lo que el precio de venta podría ser cuantioso.

«Brabham es una marca con más de 69 años de patrimonio de carreras y es nuestra intención ver el nombre de nuevo en pista. Desde que se lanzó el Proyecto Brabham, hemos recibido muchas consultas de diferentes partes que han expresado su interés en otorgar licencias al nombre y estamos evaluando varias opciones. No tenemos más comentarios», comentaba David Brabham hacia F1i.com. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil