Automovilismo

El Seat León el coche más vendido en España en 2017

Published

on

 

Esta semana ya hemos entrado en la primera semana de 2018, y frente a la llegada a su fin de 2017, salen los datos de ventas de los vehículos más vendidos en España.

Se puede apreciar una tendencia a los coches urbanos y de tamaño compacto.

Y es que el Seat León vuelve, por cuarto año consecutivo, a ser el más vendido en su propia casa.

Con 1.241.540 vehículos comercializados en los primeros 10 meses, casi un 8% más que el año pasado. Entre los clientes encontramos que el porcentaje para las empresas de alquiler ha sido de un 18,1%, las empresas representan el 29,3% y finalmente la venta a particulares cierra el total con un 52,5%.

La lista está dominada por compactos, los denominados segmento B y C.

Entre la lista de compactos se ha colado el Nissan Qashqai.

El top 10 de los vehículos más vendidos en 2017 se distribuye de esta manera.

Seat León: 1ª Posición. 

Recientemente renovado, y con una amplia gama de motores que van desde los 90Cvs hasta las versiones más potentes como los 310Cvs de la versión más radical.

Seat  

Seat Ibiza: 2ª Posición.

El hermano pequeño del León, resulta atractivo, dado su línea atractiva sumado a sus motores de consumo reducido y su ágil comportamiento en ciudad.

Seat

Renault Clio: 3ª Posición.

Un modelos con una reputación contundente, presente desde los años 90 y que con su gama de motores, tiene un modelo para cada ocasión.

Renault

Nissan Qashqai: 4ª Posición.

Se convierte en el único SUV de la lista, su reputada fama entre este mercado y su relación calidad precio lo hace el favorito entre frente a sus competidores.

Nissan

Dacia Sandero: 5ª Posición.

El eterno coche asequible, no hay modelo alguno que pueda enfrentarse al pequeño rumano en lo que a precio se refiere. Un modelo práctico, fiable y funcional, ideal para los que buscan un coche práctico para el día a día.

Renault

Opel Corsa: 6ª Posición.

Moderno, diseño agradable, tecnología asequible todo junto hace que sea una buena opción para los urbanitas.

Opel

Volkswagen Golf: 7ª Posición.

El familiar del Seat León, se queda en el séptimo puesto de esta lista a pesar de ser el modelo más vendido en Europa, y es que parece que el dieselgate no ha mermado la confianza de los consumidores en la marca alemana.

Volkswagen

Volkswagen Polo: 8ª Posición

El hermano pequeño del Golf, y tetracampeón del mundial de rallies, goza de buena salud entre los conductores, ofreciendo como la mayoría de sus homólogos de otras marcas, desde motores eficientes hasta los más radicales como el presente en el GTI.

Volkswagen

Renault Megane: 9ª Posición.

Uno de los modelos con el diseño más atractivo, su versión deportiva es todo un éxito entre los compradores que buscan sensaciones de competición de la mano de una fiabilidad demostrada.

Renault

Y por último, el Peugeot 208.

Ajustado de tamaño, diseño renovado, y con una fiabilidad demostrada en las copas monomarca de rallies en las que esta presenta, este pequeño francés se ha hecho hueco en la gente que busca un modelo, practico, cómodo para 4 personas, económico y agradable a la vista.

Peugeot

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil