F4

Sebastian Priaulx correrá el Campeonato Británico de F4 en 2018

Published

on

El apellido Priaulx es bien conocido en los circuitos británicos, que el año que viene contarán con un nuevo miembro en sus pistas. Sebastian Priaulx, hijo del tres veces campeón del WTCC y actual piloto de Ford GT Andy Priaulx, formará parte del equipo Arden en el Campeonato Británico de F4, con monoplazas motorizados por Ford EcoBoost.

Así, el piloto de 16 años da un salto hacia adelante tras haber finalizado una grandiosa temporada en la Ginetta Cup en segunda posición, con trece podios y siete victorias.

F4 Inglesa

En declaraciones al portal oficial de la F4, Priaulx se emocionaba al decir que «era una gran sensación» que sus planes para 2018 «se vieran cumplidos». También afirmaba sentirse con «confianza» hacia los «prestigiosos motores Ford» y hacia el hecho de que su padre también corriera para la marca.

 

«Dar el salto a monoplazas y correr la F4 británica es un gran hito», comentaba el hijo del también Miembro del Imperio Británico. «Siempre ha sido mi objetivo correr en vehículos monoplaza, y ganar aquí es un punto de partida hacia la F1«.

Por su parte, el director de equipo y de la compañía Arden, Garry Horner, admitía estar «admirados con la dedicación y habilidad» en categorías previas y se sentían encantados de tenerle en el equipo de cara a la temporada venidera.

Sebastian Prioulx ha reconocido querer seguir los pasos de otros pilotos como Lando Norris o Jamie Caroline, ya que ambos participaron en las series Ginetta antes de pasar a monoplazas. Además, se siente con la fuerza suficiente como para ganar en su mismo año de debut. «Hay mucho que aprender», comenta Sebastian; «Correr en monoplazas es un nuevo reto para mí, pero espero incluso poder alzarme con el título. Un factor que puede ayudarme es que en Ginetta compartía parte del calendario con F4, así que conozco algunos circuitos».

Parece que Sebastian tiene claro su objetivo: hacerlo lo mejor posible en F4 y conseguir los ansiados 12 puntos de la Super Licencia FIA para dar el salto a F1. Y en el marco de Arden puede ser aún más fácil, ya que el equipo es uno de los más serios de la parrilla y lleva tres años consecutivos luchando en cabeza. A partir de ahora, para el joven piloto sólo hay una fecha en su cabeza: el fin de semana del 7 al 8 de abril; entonces, dará comienzo el campeonato F4 británico 2018 en Brands Hatch.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil