Fórmula 1

Sebastian Vettel afirma que en Ferrari el equipo está por encima de los pilotos

El piloto alemán cree que la labor de equipo en la Fórmula 1 tiene mucho más peso ahora: «Años atrás, la figura principal era el piloto.»

Published

on

Tras cuatro años con un claro número uno en el equipo Ferrari en lo que a órdenes de equipo se refiere, todo ha dado un vuelco en Maranello a lo largo de este año. Con un Sebastian Vettel que venía de perder dos campeonatos seguidos ante un imparable Lewis Hamilton, Charles Leclerc ha llegado a la escudería pisando cada vez más fuerte.

En Australia, las órdenes de equipo por parte de Mattia Binotto relegaron a Leclerc, que venía como un tiro, a la quinta posición. Más tarde, el monegasco sorprendió con una espectacular pole en Sakhir, la primera de las siete de esta temporada. Esta temporada se ha saldado con controversias por parte tanto de Charles Leclerc como de Vettel y Mattia Binotto, por ejemplo, en el Gran Premio de Rusia.

En este Gran Premio, Vettel adelantó a Leclerc al comenzar la carrera y no le devolvió la plaza hasta que el motor de su SF90 dijo basta. Tras esta carrera, en la que Leclerc pudo llevarse el gato al agua pero se vio superado finalmente por los dos Mercedes, mucha gente comparó esta situación con el «Multi-21» de Vettel y Webber en Sepang en 2013, donde Vettel tampoco cumplió el plan establecido por el equipo.

Vettel y Leclerc – f1i.com

Tras el GP de Rusia, Vettel negó haber incumplido el plan establecido por Ferrari, pero posteriormente admitió que no tomó la mejor de las decisiones. «Es difícil saber todo lo que pasa cuando vas dentro del coche porque no ves todo. Todo depende mucho de la situación.» afirma el piloto alemán, que se ha acordado de lo sucedido en Malasia.

«Si nos remontamos unos años atrás, la situación vivida en Sepang es totalmente diferente. También hay que defenderse y pensar en el momento qué es lo correcto y qué no. Eso sí, puede que realmente lo que consideres que está bien hecho no haya sido la mejor opción.» afirma el alemán, que cree que los pilotos son cada vez menos egoístas. «La Fórmula 1 se ha convertido cada vez más en un deporte de equipo, y esto lo he notado sobre todo al unirme a Ferrari.«

«En los años 70, 80 y 90, la prioridad era más el piloto que el equipo. El piloto en cuestión necesitaba a su equipo a su alrededor, pero ahora mismo los tiempos cambian y tienes mucha más responsabilidad en lo que a trabajo de equipo se refiere, sobre todo en Ferrari. Hay que priorizar el equipo por encima de todo.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil