Fórmula 1

Sebastian Vettel: «Aún no está perdido el campeonato»

Published

on

Tras ver frustrados los intentos de acceder al primer lugar del campeonato de pilotos después del parón de verano, la escudería con sede en Maranello y su principal piloto Sebastian Vettel siguen en plena lucha aún con la moral en alto. Sin embargo, nadie puede negar que ha sido un golpe muy fuerte ver a su acérrimo rival triunfar en circuitos donde Ferrari era considerado amplio favorito.

Sebastian Vettel y Ferrari tendrán que trabajar a la perfección si anhelan tanto el campeonato como lo han pregonado. El piloto germano deberá conducir sin errores y sin fallos de estrategia por parte de los directores de carrera. En declaraciones de Vettel al diario alemán Bild señaló que en cada carrera se tienen que tomar riesgos y no debes dejar de intentar por tener miedo a fallar.

f1.com

«A todo el mundo le da miedo fallar y soy tan consciente como todos de que a veces cuando arriesgas, te sale mal, pero no puedes dejar que te paralice. Mi estilo de pilotaje me ha dado cuatro títulos y 52 victorias»

Mencionó que el riesgo es algo implícito en cada carrera y se vive con él en todo momento, que mejor ejemplo al ya desaparecido Ayrton Senna decía. «Si no vas a por un hueco, no eres un piloto y estoy  de acuerdo. Pasa lo mismo con las estrategias arriesgadas, como vimos en Singapur«.

En declaraciones de pilotos experimentados como Alex Zanardi, menciona que la distancia entre Hamilton y Vettel es enorme y casi imposible de superar, 40 puntos separan a ambos pilotos y considerando el rendimiento que ha tenido Lewis en las últimas carreras parece una misión imposible. Para la Scuderia Ferrari el objetivo principal es ganar todas las carreras hasta terminar el campeonato, conscientes de que son 6 grandes premios en donde Hamilton ha salido victorioso en muchos de ellos.

«Si ganamos cada carrera desde ahora, vamos a estar a salvo. Ese debe ser el objetivo.» Sobre el manejo de la presión que debe estar viviendo cada miembro de Ferrari, Vettel mencionó que le hubiera gustado tener entre sus filas al también germano Michael Schumacher, ya que él es un experto en manejar la presión desde dentro y sin duda nadie sabe mejor que él como se vive dentro de Ferrari. “Si Michael estuviera bien, le preguntaría muchas cosas. No necesariamente sobre cómo pilotar, sino sobre las cosas que ocurren entre bastidores.»

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil