Fórmula 1

Sebastian Vettel: «Dedico esta victoria a todos los aficionados que me han apoyado durante estas semanas difíciles»

El piloto de Ferrari se lleva una victoria inesperada 392 días después de su último triunfo.

Published

on

Seguro que la victoria número 53 de Sebastian Vettel ha sido una de las más dulces para él. No solamente por el inesperado doblete de Ferrari en un circuito en el que sobre el papel no iban a brillar, sino también por haber sido la primera en una temporada que ha sido extremadamente complicada para el alemán, con un Charles Leclerc a su lado que ha mostrado un rendimiento y una calidad espectaculares. De hecho, tras las dos victorias consecutivas del monegasco en Bélgica e Italia, y el grave error cometido por Vettel en esta última carrera, su liderato en la escudería se ponía en entredicho, tanto por los aficionados como por el entorno del equipo italiano.

En Singapur, la situación parecía que iba por el mismo camino, con un Leclerc firmando una pole excepcional en la clasificación de ayer y una carrera que marchaba de cara para las aspiraciones de victoria del joven piloto. Sin embargo, una parada en boxes temprana de Vettel propició que el alemán pasara de la tercera a la primera posición, por delante de Hamilton y de su compañero de equipo. Un primer lugar que mantuvo hasta la bandera a cuadros y le permitió resurgir de sus cenizas, demostrando los galones que todavía posee.

Fuente: F1

Tras esta victoria, el cuatro veces campeón del mundo ha querido agradecer a sus seguidores todo el apoyo que le han mostrado: «Las últimas semanas no han sido las mejores para mí, así que quiero dedicar este triunfo a todos los fans que me han apoyado. He recibido numerosas cartas y mensajes de ánimo, lo que me ha dado mucha fuerza. He intentado utilizar toda esta energía positiva en la carrera de hoy».

«Cuando entré en boxes en la vuelta 20 pensé que quizás era demasiado pronto para parar. No estaba del todo seguro de si iba a ser capaz de aguantar con esos neumáticos hasta el final de la carrera, pero lo di absolutamente todo cuando regresé a pista. Esa primera vuelta con las gomas nuevas fue fundamental para colocarme en primer lugar. A partir de ese momento no fue sencillo gestionar los neumáticos y hacer frente al tráfico que me iba encontrando».

Vettel también ha querido dar las gracias a su equipo por todo el trabajo realizado, permitiéndoles llevar a cabo una actuación asombrosa en este gran premio, superando incluso sus propias expectativas. Este triunfo ha supuesto el tercero consecutivo para Ferrari, algo que los de Maranello no lograban desde el año 2008. «Me gustaría felicitar al equipo. A pesar de que el comienzo del año fue difícil para nosotros, durante las últimas semanas hemos llevado a cabo un progreso increíble. Estoy muy orgulloso del trabajo que se está realizando en la fábrica».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil