Fórmula 1

Sebastian Vettel: «Ha sido una de mis peores carreras en Fórmula 1»

Decepción para el piloto alemán, que acabó décimo mientras Leclerc consiguió una espectacular segunda posición.

Published

on

Charles Leclerc ha conseguido salvar el honor de Ferrari en el Gran Premio de Austria. Tras la nefasta clasificación de los de Maranello en la jornada de ayer, el joven monegasco se ha subido al segundo escalón del podio gracias a los numerosos incidentes que se han sucedido a lo largo de la carrera. El fallo mecánico de  Verstappen, el toque entre Albon y Hamilton, y la posterior sanción al piloto británico han propiciado este resultado inesperado, totalmente imprevisible tras la debacle de los italianos en la jornada de ayer. Leclerc suma dieciocho puntos que saben a gloria, aunque Ferrari tendrá que trabajar muy duro de cara al futuro, ya que el rendimiento que ha mostrado el monoplaza en el día de hoy tampoco ha sido demasiado alentador, con una velocidad muy similar a la de McLaren y Racing Point.

En la ceremonia del podio el propio Leclerc estaba sorprendido con el segundo puesto: «No esperaba este resultado en absoluto. Ha sido  una carrera perfecta por nuestra parte, aunque obviamente hemos tenido algo de suerte con la penalización de Hamilton y los incidentes que ha habido sobre la pista. El objetivo era aprovechar todas las oportunidades y así lo hemos hecho. A pesar de no tener el ritmo necesario, hemos conseguido un gran resultado. Estoy extremadamente satisfecho, pero nos queda mucho trabajo por delante. Aún estamos muy lejos de nuestros objetivos, tenemos que mantener la fortaleza mental y trabajar duramente para regresar a los primeros puestos».

Scuderia Ferrari

La otra cara de la moneda la ha protagonizado el otro piloto de Ferrari, Sebastian Vettel. En un intento de adelantamiento a Sainz, el alemán entró muy pasado de frenada, perdiendo el control del monoplaza y cayendo a las últimas posiciones. Finalmente, acabó la carrera en el décimo lugar, accediendo a un punto con sabor a decepción. Sin este error de pilotaje, la escudería italiana podría haberse llevado una cantidad de puntos considerablemente mayor.

El piloto alemán se mostró muy contrariado por lo sucedido en la prueba: «Ha sido un día muy decepcionante en general. Sabíamos que iba a ser una carrera complicada y, la verdad es que, no me he sentido cómodo con el coche en ningún momento, tal y como pasó en la clasificación de ayer. El equilibrio y la velocidad del monoplaza eran totalmente diferentes respecto al viernes y no conozco los motivos. Es imposible estar contento con el resultado de hoy. De todas mis carreras en Fórmula 1, la de hoy ha sido una de las peores. «

Con la próxima carrera dentro de siete días, la escudería no tendrá demasiado margen para revertir la situación y proporcionar a sus pilotos un coche más competitivo. Hasta el Gran Premio de Hungría no llegarán las primeras actualizaciones importantes, por lo que es fundamental tratar de minimizar daños y cosechar la mayor cantidad de puntos posible, como ha hecho Leclerc en la jornada de hoy.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil