Fórmula 1

Sebastian Vettel: «La imagen que se tiene de Räikkönen en la Fórmula 1 está distorsionada»

Published

on

Kimi Räikkönen, piloto que vive en el punto de mira desde que regresase a Ferrari allá por 2014, ha sido defendido en el día de hoy por su compañero de equipo, Sebastian Vettel: «Kimi es un piloto muy talentoso que siempre saca lo mejor del coche. Al fin y al cabo lo que queda de un piloto es el resultado final y parece que lo demás no importa tanto. La imagen que se tiene de Räikkönen es desvirtuada, sobre todo desde hace años atrás», dijo el alemán en defensa de su compañero.

Razón no le falta a Vettel; al final lo que queda de un piloto son los números que obtiene. Y si nos ceñimos a la estadística, el balance es negativo para el finlandés: 10 victorias del alemán desde que recalara en Maranello por ninguna de Kimi, 35 podios a 17 para Vettel, 8 poles a 1 de nuevo para el alemán y 873 puntos del cuatro veces campeón del mundo por 589 de Räikkönen.

Números que dejan en evidencia al piloto de 38 años, pero a los que Vettel resta importancia y opta por valorar el trabajo «que no se ve» de su compañero: «Yo siempre he sufrido para conocer en profundidad cómo funciona el coche y sentirme a gusto con él, en cambio, Kimi resuelve muy bien los problemas porque es increíblemente talentoso»

f1.com

Este año, las cosas parecen haber cambiado. Un Kimi Räikkönen renovado ha sido capaz de seguir muy de cerca la estela de su compañero Sebastian Vettel, superándole incluso en varias ocasiones, como sucediera en gran parte del Gran Premio de Australia o en la última cita del campeonato, en Azerbaiyán.

En Bakú, donde finalizó en 2ª posición tras sufrir un accidente en la 1ª vuelta con Esteban Ocon, parece haberse consagrado como «el nuevo Kimi» y ganando enteros para alargar su contrato un año más, como viene siendo costumbre desde hace varias temporadas.

A pesar de todo, lo que no cambia en el finlandés, es su personalidad fría y distante que le caractertiza: «No me importa que la gente diga que soy lento. Sé lo que estamos haciendo. Si ajustamos el paquete que tenemos en las próximas carreras, estoy seguro de que podemos hacerlo mucho mejor» dijo Räikkönen. En cuanto a si la fortuna es o no es determinante en la Fórmula 1, Kimi lo tiene claro: «No cuento con la suerte. Cada uno obtiene aquello que merece» aclaró el finlandés, en alusión a situaciones pasadas en las que el factor suerte no estuvo de su lado.

vía Twitter // @ScuderiaFerrari

Y ante una posible llegada de Ricciardo a la Scuderia, hoy por hoy, nada de nada. Desde Ferrari consideran que la dinámica de trabajo que han seguido desde la temporada pasada es la correcta y quieren evitar a toda costa situaciones de tensión, como la que vivieron el alemán y el aussie en 2014 en las filas de Red Bull. En definitiva, Vettel quiere a Räikkönen, y Kimi quiere a Sebastian: «Hacemos muy buena pareja. No hemos tenido nunca ningún problema y eso es muy positivo para el equipo» comentó el tetracampeón del mundo para finalizar.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil