Fórmula 1

Sebastian Vettel logra la victoria bajo los focos del Marina Bay Circuit

Una estrategia acertada de Ferrari deja a Leclerc por detrás de Vettel y caldea el ambiente en los de rojo

Published

on

La sorpresa mayúscula de la pole del monegasco Charles Leclerc bajo los focos del Marina Bay Circuit iba a dar paso a 61 vueltas de infarto donde tanto Ferrari, Mercedes y Red Bull podían llevarse el triunfo en el Gran Premio de Singapur.

Una parrilla que conformaba un Top-3 más que interesante para la edición 2019 con Leclerc al frente seguido del líder del campeonato Lewis Hamilton junto al otro Ferrari de Sebastian Vettel. A pocos metros de ellos, Carlos Sainz, que el sábado se sacó de la chistera una vuelta casi perfecta afianzándose la séptima plaza.

El inicio comenzaba de la peor forma posible para el primero de los McLaren, el del madrileño Carlos Sainz, después de que el Renault de Nico Hülkenberg le golpeara en la curva 5 provocándole un pinchazo en la rueda trasera derecha. Una acción que no tuvo sanción ninguna por parte de los comisarios de carrera.

Twitter McLaren

En las primeras vueltas Leclerc imprimía un ritmo lento para alargar al máximo su parada provocando que los seis primeros coches estuvieran en un puño. Hamilton siempre en la ventana de DRS al igual que Verstappen que se acercaba a la parte trasera del difusor del SF90 de Vettel.

En la vuelta 20 las tornas de la carrera iban a dar un vuelco con la entrada a boxes del alemán de Ferrari. Ello originó un ‘Overcut’ de libro damnificando al bueno de Charles que no entendía cómo la carrera se le había complicado tanto. Sebastian Vettel volvía a mandar en una carrera.  

Mientras tanto, el equipo Mercedes optaba por mantener en pista a Hamilton para poder atacar al final de carrera con un neumático más fresco.

Como no podía ser de otra forma, el Safety Car hizo acto de presencia en este trazado en la vuelta 36 con el incidente de Grosjean y Russell. De nuevo, el francés provocaba una acción polémica con el rookie de Williams pocos días después de anunciarse su renovación con Haas para la temporada 2020.

Tras el re-start, le restaban 21 vueltas al cuatro veces campeón del mundo para volver a vencer en una carrera del Mundial de Fórmula 1. En cambio, el mexicano Checo Pérez veía como sus aspiraciones para los puntos se terminaban por culpa de un problema mecánico de su Racing Point. Segundo Safety Car para una carrera asfixiante tanto para piloto como para la mecánica de los coches.

Twitter Mercedes

La lucha y tensión en la parte trasera de la parrilla estaba siendo muy reñida en las últimas vueltas. Toques e incidentes continuos, y también un tercer Safety Car. En este caso, el perjudicado el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen al romper la suspensión delantera.

Norris una vez más, realizando una fantástica carrera con su séptima posición, y lo más importante, por delante de ambos Renault por la lucha en el Campeonato de Constructores. McLaren y la marca del rombo buscando ser el cuarto equipo en este final de campaña.

Finalmente, Vettel volvió a ganar una nueva carrera (la última en Spa 2018) para despejar las críticas que estaba recibiendo por una temporada complicada. La segunda plaza para el ‘sorprendido’ Leclerc y cerrando el cajón del podium, Max Verstappen. Hamilton se tuvo que conformar con una cuarta plaza agridulce en un circuito ‘a priori’ Mercedes. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil