Fórmula 1

Sebastian Vettel: «Me despido de Ferrari satisfecho con mi trabajo»

El alemán deja la escudería de Maranello con un sabor de boca agridulce, sin alcanzar el título mundial vestido de rojo

Published

on

Sebastian Vettel cierra una época en su trayectoria personal y profesional. El alemán ha completado en Abu Dabi su última carrera junto al equipo Ferrari, al que ha estado ligado desde su fichaje en 2015. En total, seis temporadas en Maranello plagadas de momentos agridulces. Gracias a sus catorce triunfos, Vettel se despide como el tercer piloto con más victorias vestido de rojo, únicamente superado por dos mitos de la escudería como Niki Lauda y Michael Schumacher, aunque, desafortunadamente para él, no ha cumplido el objetivo con el que aterrizó en Ferrari: proclamarse campeón mundial. Se quedó a las puertas en 2017 y 2018, pero tanto errores mecánicos como de pilotaje le privaron de alcanzar el sueño.

Además, deja a los italianos con un sabor de boca realmente amargo, pues 2020 ha sido una temporada nefasta para él. Decimotercera posición en el mundial con tan solo 33 puntos en la clasificación, un resultado demasiado pobre, más aún si se tiene en cuenta el rendimiento de su compañero, Charles Leclerc, que ha sido octavo con 98 unidades. Aun así, seguro que Vettel deja un bonito recuerdo entre los ‘tifosi’, ya que su personalidad conectó de manera inmediata con los aficionados de la estructura roja.

Scuderia Ferrari

Tras la carrera, el alemán ha señalado que la jornada de hoy ha sido dura para él: «Hemos hecho frente a una prueba complicada. El coche de seguridad fue perjudicial para nosotros porque estábamos llevando a cabo la estrategia inversa. Es una pena no haber podido entrar en la zona de puntos. Obviamente, no ha sido la temporada ideal, pero me despido del equipo satisfecho con el trabajo realizado. Tengo ganas de comenzar mi próxima aventura».

En 2021 el tetracampeón mundial estará en las filas de Aston Martin como compañero de Lance Stroll, un proyecto ilusionante alejado de la intensa presión que siempre rodea a Ferrari. Sin embargo, como todos los equipos, Aston Martin tiene fijada su mirada en 2022 y en el cambio de reglamento que se producirá, con la esperanza de adquirir ventaja sobre sus rivales desarrollando una máquina capaz de luchar por los puestos delanteros.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil