Fórmula 1

Sebastian Vettel: «Me enamoré de conducir en kart con tres años y medio»

Published

on

El piloto alemán de la Scuderia Ferrari se prepara para la temporada 2018 de Fórmula 1, y como muchos de sus compañeros de profesión, aprovecha para reponerse y así tener la máxima energía. Pero también tiene tiempo para recordar sus inicios en el mundo del motor.

A través de un vídeo del suministrador de combustible oficial de Ferrari, Shell, Sebastian Vettel dijo: «La primera vez que piloté un kart creo que tenía tres años y medio. Fue alucinante. Me enamoré de aquello, y desde ese momento, siempre he ido tras el sueño que tenía de seguir conduciendo y poder alcanzar la Fórmula 1 algún día«.

El natural de Heppenheim ostenta el récord de precocidad en ganar un título mundial, con 23 años y 154 días, pero también ha logrado otros tres más, todos con el conjunto austriaco, Red Bull, a lo largo de las campañas de 2010 a 2013.

Michael Schumacher y Sebastian Vettel pilotando un kart. Vía: formula1.com

Unas vitrinas muy completas, aunque todavía tiene una espina clavada, ya que, por el momento, no ha sido campeón del mundo con los de Maranello. Su fichaje por los de rojo se hizo oficial en 2014, y la temporada siguiente fue su primera en el monoplaza de ‘Il cavallino rampante‘, aunque tuvo la oportunidad de subirse en el coche de 2012 en el circuito de Fiorano, al cual tiene mucho aprecio: «Fiorano es un trazado realmente especial. Conducir en él te ofrece una sensación única, obviamente. Estás pilotando al lado de la fábrica, algo que es muy útil también. Es todo un honor poder rodar aquí, y dar algunas giros con un coche realmente chulo es de las mejores cosas que puedes hacer«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil