Fórmula 1

Sebastian Vettel: «Mentí cuando dije que lo tenía todo controlado»

Published

on

En sus primeras declaraciones como flamante vencedor del GP de Bahréin, el alemán Sebastian Vettel confesó una «mentirijilla piadosa» dirigida a sus mecánicos, al afirmar que tenía completamente controlada la situación. Y es que el piloto de Ferrari ha tenido que sudar más de lo necesario para asegurar un triunfo que, a priori, parecía cómodo pero que, debido a la arriesgadísima estrategia de ir a una sola parada y aguantar hasta el final con un extinto juego de compuestos blandos.

De hecho Vettel tuvo que vivir un auténtico via crucis en las 10 últimas vueltas ante el hundimiento de sus neumáticos, lo que fue aprovechado por Valtteri Bottas para apretarle las tuercas hasta el final y tirar de talento para evitar las últimas acometidas del finlandés. Por este motivo, el alemán ha bromeado sobre las conversaciones que mantuvo con su box en el último tercio de la carrera y tranquilizar de alguna manera a sus compañeros, que veían con preocupación cómo la distancia que mantenía sobre Bottas se iba esfumando vuelta a vuelta.

@f1

«A 10 vueltas del final le dije al equipo que lo tenía todo bajo control. Era mentira, les mentí por radio, en absoluto tenía algo bajo control. Pensaba que no había manera de llegar al final y con el ritmo que llevaban los pilotos que venían por detrás, creía que me iban a coger», afirmó Vettel.

«Obviamente los Mercedes han sido muy fuertes hacia el final de la carrera y eligiendo los neumáticos blandos en mi parada en boxes, pensaba que tendríamos que volver a parar pues ése era el plan original. Tuve que hacer que los neumáticos duraran lo máximo posible y ha sido muy complicado», añadió.

«Valtteri Bottas me ha podido oler de cerca pero finalmente hemos llegado en primera posición. Han apretado mucho pero finalmente no parando hemos conseguido hacer una estrategia perfecta ya que no teníamos nada que perder. Estoy muy satisfecho y contento», concluyó el alemán.

Por su parte, Valtteri Bottas se mostró bastante disgustado por el resultado final de la carrera. Una prueba que, si bien, no empezó del todo bien para él, se le puso bastante de cara al borrar de un plumazo la competencia directa con su compatriota Kimi Raikkönen.

Su estrategia de aguantar al máximo en su último pitstop para montar compuestos más duros que Vettel a punto estuvo de salirle bien al finlandés pero no pudo ser y, a pesar de sus esfuerzos en las últimas vueltas, no tuvo tiempo ni apenas oportunidad de darle caza al alemán, teniéndose que conformar con el segundo lugar.

@f1

«Sabíamos que como contábamos con un neumático más duro, Vettel iba a tener problemas”, afirmó Bottas. «He intentado pasarle en cada curva, pero no ha podido ser, a pesar de que he intentado hacerlo todo perfecto. Acabar segundo con un margen tan pequeño es muy descorazonador. Intentaré hacerlo mejor la próxima vez», añadió el finlandés.

Por último, el tercer integrante del cajón, el británico Lewis Hamilton, se mostró bastante sonriente y con bastantes motivos. El actual campeón no sólo se rehízo a una pésima salida y a un pequeño susto en la primera vuelta al tocarse con Max Verstappen, sino que acabó firmando una magnífica carrera que le llevó a la tercera posición final.

Además, Hamilton tuvo que lidiar con un fallo en su radio, que impidió la comunicación fluida con sus ingenieros justo cuando estaba vaciándose por llegar arriba y no tenía apenas información, sobre todo del estado de sus neumáticos.

De ahí que no ocultase su satisfacción por su segundo pódium de la temporada, a pesar de salir en novena posición, gracias entre otras cosas a su estrategia de ir a una sola parada, aunque también se vio beneficiado por el abandono de Kimi Raikkönen, con el que sin duda se habría tenido que jugar la última plaza del cajón.

@f1

“En absoluto estoy decepcionado. Valtteri ha hecho un gran trabajo y yo estoy muy contento. Salir noveno y acabar tercero no está nada mal», dijo el piloto de Mercedes. «Ha habido algunos instantes en la carrera en los que el equipo no me podía oír y tenía que escoger puntos del circuito para hablar con ellos, lo que dificultaba alcanzar a Vettel, que estaba a 25 segundos y no destrozar los neumáticos, sin poder recibir esas respuestas», aseguró Hamilton.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil