Fórmula 1

Sebastian Vettel, sobre la clasificación: «Es imposible hacerlo peor»

Nefasta actuación para el piloto alemán, que ha sufrido problemas en su monoplaza durante todo el fin de semana

Published

on

La sesión de clasificación de Silverstone ha sido extremadamente dura para Sebastian Vettel, con una de las peores actuaciones que el piloto alemán ha protagonizado en los últimos tiempos. Un rendimiento decepcionante si se tiene en cuenta el cuarto puesto conseguido por su compañero de equipo, Charles Leclerc. El monegasco ha otorgado a Ferrari el mejor resultado en clasificación de la temporada, marcando un tiempo realmente similar al conseguido por el Red Bull de Max Verstappen.

Vettel saldrá mañana en décima posición y, además, con una estrategia desfavorable para él. Comenzará la carrera con neumáticos blandos, mientras algunos de sus rivales lo harán con medios, un compuesto más adecuado para tomar la salida debido a su durabilidad. Sin embargo, es importante destacar que los problemas del tetracampeón del mundo no han comenzado hoy, ya que su monoplaza ha generado numerosos contratiempos durante todo el fin de semana. En la jornada de ayer su SF1000 tuvo problemas tanto en la refrigeración del motor como en el pedal de freno, lo que redujo considerablemente su actividad en pista. Los libres 3 tampoco fueron sencillos, pues en ningún momento se sintió cómodo con el comportamiento de su máquina.

Scuderia Ferrari

Todos estos percances se han traducido en una pésima clasificación, en la que Vettel ha tenido que luchar contra su coche, saliéndose de los límites del trazado en varias ocasiones. Al finalizar la crono, el de Ferrari ha sido sincero ante los micrófonos: «Obviamente, nos ha faltado mucha velocidad. No he podido pasar a la Q3 con los neumáticos medios y eso va a ser perjudicial de cara a mañana, pues es el mejor compuesto para la carrera. Salir con blandos no es la situación ideal, pero intentaremos luchar».

El piloto también ha hecho referencia a los días tan ajetreados con los que ha tenido que lidiar: «Hemos tenido muchos problemas durante estos días, por lo que no he conseguido extraer el potencial del coche. No he podido encontrar un buen ritmo». Aun así, espera que mañana las cosas mejoren, con el objetivo de obtener una buena cantidad de puntos para el equipo: «Estoy seguro de que la carrera irá mejor porque es imposible hacerlo peor que hoy«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil