¿Qué fue de...?

Sebastien Bourdais: del SMS a la IndyCar

Published

on

Para muchos de los lectores de este artículo hablar de SMS, MMS y teléfonos móviles con botones les parecerá que fue cosa de hace un par de días, pero habrá otros a los que le suene a la época Medieval. Lo que está claro es que el protagonista de hoy no olvidará nunca lo que es un SMS, incluso si algún día llegan a desaparecer. Hoy os contaremos qué fue de Sebastien Bourdais, ese piloto que, según él, fue despedido del equipo Toro Rosso con un SMS.

Sebastien Olivier Bourdais nació en Le Mans, Francia, en 1979. Bourdais recibió su primer Kart cuando tenía 10 años, una edad que podría considerarse tardía teniendo en cuenta que hay pilotos que empezaron sus andadas en los circuitos con unos 5 años o incluso menos. Sin embargo, mostró a todo el mundo que valía para esto. Después de competir en karting, en 1995 dio el salto a los monoplazas en la Formula Campus, y de ahí consiguió un puesto en la Fórmula Renault francesa y posteriormente en la Fórmula 3000 francesa. Tras pasar por la Champ Car, Toro Rosso le dio la oportunidad de llegar a la Fórmula 1.

www.formula1.com

Durante 2008 y 2009, el piloto francés fue piloto titular en el hermano pequeño de Red Bull. No tuvo mucha suerte durante estos dos años: muchos problemas mecánicos junto con unos resultados no muy satisfactorios hicieron que el asiento de Sebastien no estuviese asegurado para las siguientes temporadas. Finalmente, el equipo decidió a mitad de temporada ‘ascender’ a Jaime Alguersuari, que formaba parte de su academia de jóvenes pilotos.

Según Bourdais, el equipo le informó de que prescindían de él enviándole un SMS, algo que no le hizo ninguna gracia y que Franz Tost desmintió en su momento. Nunca sabremos si fue así o no, pero la relación entre Bourdais y Toro Rosso casi llegó hasta los tribunales, ya que llegó a decir que les iba a denunciar por incumplimiento de contrato.

¿Qué fue de Sebastien Bourdais después de la Fórmula 1? Después de su fulminante despido supuestamente por mensaje de texto, Sebastien pilotó en la ya desaparecida Superleague Fórmula dos años (aquella categoría donde los equipos eran parte de equipos de fútbol y portaban sus escudos igual que los jugadores). El primer año corrió para el FC Sevilla y el segundo para el Olympique Lyonnais. Mientras participaba en esta categoría también piloto en las Le Mans series con Peugeot y compitió en las 24h Le Mans, quedando segundo en 2011.

En 2012, Sebastien Bourdais cruzó el charco y siguió su carrera profesional en las IndyCar Series, donde sigue compitiendo. Seguramente, mucha gente se acuerde del espectacular accidente que sufrió en las 500 millas de Indianápolis en 2017, que le obligó a pasar por el hospital y a perderse algunas de las siguientes carreras.

Para 2019 pilotará en esta categoría con Dale Coyne Racing, equipo con el que ya lleva compitiendo dos años consecutivos. PD: Algo curioso es que ha sido de los pocos pilotos que llevaban gafas que han pilotado en la Fórmula 1, junto a otros como Jacques Villeneuve.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil