Fórmula E

Sebastien Buemi consigue la victoria en Argentina

Published

on

El líder del campeonato Sebastien Buemi se alzó con la victoria, por tercera vez consecutiva esta temporada, en Buenos Aires, por delante de Jean-Eric Vergne y Lucas di Grassi. Una vez se colocó primero, impuso un ritmo imposible de seguir para sus rivales, que ven como el suizo despunta en la clasificación general.

La clasificación resultó muy accidentada. Pilotos como Daniel Abt o el local José María López perdieron mucho tiempo tras tocarse con el muro. Finalmente, di Grassi se hizo con la pole por delante de Vergne y el propio Buemi.

Al inicio de la carrera, el poleman se vio superado por Vergne y Buemi en apenas tres vueltas. En la vuelta 6, el líder del mundial se puso primero, posición que mantuvo hasta el final de la carrera. Di Grassi, que no se sintió cómodo en el coche en toda la primera mitad de carrera perdió posiciones con Turvey y Prost hasta ponerse quinto en la vuelta 12. Por detrás, Sam Bird se vio obligado a abandonar con el primer coche y a tratar de conseguir la vuelta rápida con el segundo. José María López, aclamado por el público con cada movimiento, fue ganando posiciones hasta colocarse 15º antes de la parada. El público otorgó el «fan boost» a Buemi, di Grassi, y Abt, que tuvo una actuación bastante tímida en la primera parte.

Las dos primeras posiciones estaban decididas. El espectáculo permanecía en la lucha por el podio, donde se vieron tres estrategias distintas. Turvey fue el primero en parar y demostró que se había equivocado, ya que fue superado por Prost, di Grassi y Piquet Jr. Los Mahindra de Feliz Rosenqvist y Nick Heidfeld arriesgaron alargando la parada, pero el primero tuvo problemas en boxes y el segundo cometió un error que le hizo perder todas las posiciones que había ganado. Di Grassi consiguió recuperarse y adelantó a Prost para ponerse tercero. A partir de ese momento, las distancias se acortaron. Los tres primeros estaban separados por dos segundos, pero Buemi controló los tiempos de principio a fin y mantuvo a raya a Vergne.

Daniel Abt realizó una gran remontada hasta la séptima posición, al igual que López, que prácticamente empujado por el público alcanzó la décima posición y se llevó un punto. Sam Bird no pudo hacer vuelta rápida porque Rosenqvist se la arrebató por tres décimas. Buemi demostró que quiere ser el primer bicampeón de la Fórmula E. De momento, ya ha sido el primero en ganar tres carreras consecutivas.

fiaformulae.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil