Fórmula E

Sebastien Buemi identifica el problema que le privó de ganar en Santiago de Chile

Published

on

El equipo Renault E-Dams ha logrado identificar el problema que este fin de semana  privó al suizo Sebastien Buemi de una casi segura victora en el E-Prix de Santiago de Chile.

Aunque es cierto que Buemi logró finalizar en el pódium de la capital chilena, después de unos magníficos entrenamientos de calificación, en los que el suizo marcó el segundo mejor crono del día. Sin embargo, nada más darse la salida cayó hasta la cuarta plaza, sin que pudiese remontar hasta la tercera posición hasta bien entrada la carrera.

Al parecer, y según ha confesado el propio Buemi a Motorsport.com, nada más comenzar la prueba se produjo un problema en el manejo del monoplaza que hacía que el coche no rindiese adecuadamente, especialmente en los pasos por curva, donde el coche tenía serios problemas de rendimiento en sus compuestos.

 

Fuente: FIAFormulaE.com

«Pilotar el coche por las curvas impidió que nuestros neumáticos funcionasen correctamente, lo que nos costó mucho tiempo en términos  de potencia y energía», aseguró Buemi. «No tuve el ritmo y tuve que pelear nuevamente para mantener a raya a Felix Rosenqvist y Sam Bird por detrás, fue muy difícil. El pequeño accidente que tuve en la primera sesión de libres no me ayudó, así que no pude configurar la gestión de energía correctamente, así que eso me supuso una desventaja», añadió.

El piloto suizo se mostró bastante contrariado por lo ocurrido ya que se trata del mismo problema que sufrió en Hong Kong y que el equipo, presuntamente, había solventado aunque como se pudo ver, sin demasiada fortuna. 

«En las primeras vueltas fui muy rápido y en la segunda parte de la carrera tuve exactamente el mismo problema que en Hong Kong y que pensé que habíamos solucionado«, se lamentó Buemi. «Claramente perdí mucho ritmo, las primeras tres vueltas fui muy rápido, ahorrando mucha más energía pero nos encontramos con el mismo problema que tuvimos en Hong Kong. Realmente tenemos que estar al tanto de eso», agregó el piloto de Renault e.dams.

En todo caso, y a pesar del problema, la carrera no se le dio nada mal a Buemi, que volvió a subirse al cajón por segunda carrera consecutiva, lo que le permite alcanzar el cuarto lugar en campeonato, a 34 puntos del actual líder, el francés del equipo Techeetah, Jean-Eric Vergne. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil