WRC

Sébastien Ogier logra la victoria en un muy ajustado Rally de Monte-Carlo 2019

Published

on

Gana frente a Thierry Neuville por 2.2 segundos, mientras Tänak completa el podio.

El último día del Rally de Monte-Carlo nos ha dejado muchísimo espectáculo. Sébastien Ogier y su Citroën C3 WRC han sido capaces de dominar los tramos más gélidos, y ganar la ajustada batalla al subcampeón del mundo 2018 Thierry Neuville. Por lo tanto el piloto francés de Citroën, gana este primer asalto de la temporada, en la que promete ser una temporada tan épica como la anterior. Asimismo, Ott Tänak tras ser lastrado por un pinchazo el viernes, completa el podio a más de dos minutos de la cabeza.

fiawrc.com

WRC:

El último día del Rally de Monte-Carlo, en el que Ott Tänak comenzaba la jornada como la terminó el sábado. El piloto estonio de Toyota se hacía con otra victoria de etapa más en este intenso Rally. Tänak consiguió alzarse con la victoria en la SS13 y SS14, en un intento de recortar tiempo a los pilotos que están delante de él en la general. Según dice el piloto, su objetivo es conseguir el tercer puesto de la general, ya que los dos primeros están un poco fuera de alcance. 

Estos dos pilotos precisamente son Sébastien Ogier y Thierry Neuville, quienes mantienen un «toma y daca» de lo más apretado desde que comenzó el Rally. Durante las dos primeras etapas del día, Neuville consiguió quedar por delante de Ogier. Sin embargo, tan sólo pudo recortar 1 segundo a la diferencia global en la general, reduciéndola a 3.2 segundos. Tras ellos, un Sébastien Loeb, sin demasiado ritmo pero finalmente constante mantenía la 4ª posición en la general tras dos etapas en la cuales ha perdido tiempo con sus rivales directos en la clasificación. En 5ª posición, el Toyota de Jari-Matti Latvala hacia lo posible para no perder comba. Firmaba dos etapas muy regulares para encarar el cierre de Rally en buena posición.

«Estamos teniendo una gran batalla aquí» decía Neuville sobre su lucha con Ogier. «No estoy muy contento con mi conducción. Estoy teniendo que jugar con el mapeado demasiado por el hielo. No ha sido una especial buena» declaraba el belga de Hyundai.

1 / 6

El desenlace del Rally de Monte-Carlo finalmente llegaría junto a las dos últimas etapas. Un Neuville muy agresivo y determinado, buscaba el liderato ya desde la etapa 15, donde tras vencer en la etapa consiguió recortar la distancia con Ogier hasta los 0.4 segundos. Un supuesto problema con el acelerador del Citroën de Ogier ha causado esta perdida de tiempo. Sin embargo, el francés sigue adelante con todas las fuerzas. «Sigue sin funcionar bien, pero lucharé lo más duro posible hasta el final» decía el bueno de Seb. Tras ellos Tänak, afianzaba su tercera posición en la general delante de Loeb y Latvala respectivamente.

Finalmente en la última etapa, en la ‘Power Stage’, Sebastien Ogier ha logrado coronarse campeón del Rally de Monte-Carlo. Pese a finalizar segundo en la etapa, detrás del inglés Kris Meeke, Ogier ha logrado cosechar un segundo puesto, suficiente para quedar delante de Neuville y así coronarse campeón en el primer Rally de la temporada.

Ott Tänak con su Toyota ha llegado a completar el podio a 2 minutos y 15 segundos, tras el pinchazo que le lastró el viernes. Tras ellos, Sebastien Loeb ha sido después de completar un irregular Rally de adaptación a su nuevo Hyundai. Los Toyota de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke han sido y respectivamente y para acabar con la lista de los WRC, los Ford de M-Sport terminan el Rally con actuaciones decepcionantes. Suninen ocupa la 11ª posición mientras que su compañero Tidemand acaba 19º.

«La batalla fue épica» declaraba Neuville tras la última etapa. «Estoy contento y decepcionado al mismo tiempo de haber terminado segundo en Monte-Carlo. De todas formas le doy la enhorabuena a Seb (Ogier) y a Julien por el resultado de hoy» concluía en belga de Hyundai.

WRC2: 

En la categoría inferior del WRC, Yoann Bonato tras un impecable Rally se ha hecho con la victoria en la general frente a sus compatriotas Stephane Sarrazin y Adrien Fourmaux. Bonato a los mandos del C3, no ha tenido rival en su categoría durante el fin de semana.

Siguiendo con las categorías inferiores, Gus Greensmith ha inaugurado con victoria el WRC2Pro. Con el Fiesta R5 de M-Sport el británico ha superado por mucho al Škoda del finés Rovanperä. 

fiawrc.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil