Fórmula 1

Seguirá habiendo Fórmula 1 en Brasil mínimo hasta 2020

Published

on

Los aficionados brasileños no deben preocuparse por la continuidad de la F1 en su país. Si bien es cierto que el circuito de Interlagos continúa sin encontrar un comprador, el alcalde de Sao Paulo Joao Doria ha afirmado que se cumplirá el contrato con la F1 y que se celebrarán carreras ahí mínimo hasta 2020, temporada en la que Brasil pone fin a su contrato.

La principal razón por la que el trazado de Interlagos no corre el riesgo de caerse del calendario es que no desaparece como tal, sino que simplemente se busca un nuevo propietario: «el circuito será subastado el año que viene. Posiblemente este sea el último Gran Premio de Brasil bajo el control de la ciudad», aseguró el alcalde de Sao Paulo al medio Globo, «pero mientras haya un nuevo comprador, se cumplirá el contrato con la F1 de manera estricta hasta 2020«.

F1.com

La amenaza de la pérdida de uno de los circuitos más reconocidos de la Fórmula 1 surgió a raíz de unas declaraciones de el ex-propietario de la F1, Bernie Ecclestone, que ponía en duda la continuidad de Interlagos si no se encontraba pronto un comprador. Pese a esto, Doria se aferra al contrato que Brasil tiene con la F1 y la búsqueda de un nuevo propietario no debe suponer un problema.

Es más, el alcalde de Sao Paulo ha mostrado sus deseos de renovar el contrato con la F1 y espera que se sigan disputando más carreras en Brasil por mucho tiempo: «nuestro deseo es continuar en 2021, 2022 y más tiempo. La idea es seguir durante tres o cuatro décadas«, sostiene.

El GP de Brasil se ha ganado el corazón de muchos aficionados a nivel mundial gracias a los grandes desenlaces presenciados en Interlagos. Para muchos, sería una gran pérdida que desapareciese Brasil del calendario. Pero como ha recalcado el alcalde de Sao Paulo, no hay motivos para la preocupación.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil