Fórmula 1

Según el promotor del GP de Azerbaiyán, nunca tuvo la intención de críticar a Liberty Media

El promotor del GP de Azerbaiyán le bajo el tono a la disputa creada tras el comunicado que estos emitieron criticando a Liberty Media

Published

on

Según Arif Rahimov, promotor del Gran Premio de Azerbaiyán, el escrito que los promotores enviaron a Liberty Media fue sacado de contexto. Según Rahimov, lo que se pretendía era trasladar las preocupaciones que ellos entendían debían ser atendidas y que nunca se tuvo la intención de atacar a LibertyBakú acaba de cerrar un contrato con la F1, pero los promotores hicieron público un comunicado luego de la reunión mantenida por estos en Londres. La preocupación de los promotores se detallaban en dicho comunicado, pero según asegura el promotor del GP de Azerbaiyán la idea no fue atacar a Liberty Media.

«Somos miembros de la Asociación de Promotores de la F1 y yo estuve en esa reunión, pero la idea nunca fue atacar a la F1, ni obligarlos a hacer algo con lo que no estuvieran de acuerdo. La idea de la FOPA era que todos los promotores se reunieran y hablaran con una sola voz sobre los aspectos que no aparecen en su contrato y las cosas que cambian en su industria para ayudar a la F1 a mejorar el deporte».

En declaraciones hechas a la cadena ESPN, Rahimov dice que el comunicado se tomó en otro sentido: «La prensa lo ha aceptado como una queja hacia la F1, aunque nunca fue un comunicado de prensa, fue más una manera de trasladar nuestras preocupaciones a la F1 sobre lo que se puede mejorar con una sola voz».

@f1

«Creo que salió un poco mal. La prensa lo tomó como algo malo y obviamente la F1 no está contenta con cómo se lidió con ello. Creo que se aprendió de esto y que la cooperación entre la FOPA y la F1 será más productiva y menos destructiva en el futuro», continuó diciendo Rahimov, quien está convencido que ambas partes deben buscar una solución a este problema.

«Insisto, no era un ataque, fue una forma de trasladar a la F1 nuestras preocupaciones para encontrar una forma de arreglar esto, así que realmente no fue un ataque a la F1 como lo presentó la prensa. No debería haber pasado eso, se supone que iba a ser algo positivo y abierto y al final salió al revés».

Rahimov se mostró conforme con la administración de Liberty y dice que hay pequeñas cosas que hay que hablar antes que salgan a la prensa: «Son simplemente pequeñas cosas, como las azafatas, muchos promotores no eran conscientes de que iban a quitarlas y se encontraron con el cambio. Todas esas pequeñas cosas de las que los promotores no eran conscientes, para que lo sepamos antes de que salga en prensa».

«En general, cuando nos preocupa un problema, rara vez nos pasa que no sabemos solucionarlo. Estamos contentos con la relación que hay entre nosotros en general y también con la que tenemos con la F1, por eso hemos firmado y ampliado nuestro contrato«, terminó diciendo el promotor del GP de Azerbaiyán.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil