Fórmula 1

Según Wolff, ganar en Monza fue decisivo para lograr el campeonato

Published

on

Mercedes tuvo una de las más difíciles temporadas desde que se instauró la era híbrida en la F1. Ferrari se lo puso difícil al equipo alemán que así y todo se repuso a las dificultades para lograr ambos campeonatos. Toto Wolff, director del equipo, manifestó en la gala de la F1 que hubo dos momentos que marcaron la temporada. La dura derrota que sufrieron en Gran Bretaña, donde Ferrari se mostró muy veloz y la victoria en Italia que inicio la recuperación del equipo.

«Hubo dos momentos, uno muy difícil y uno en el que realmente se convirtió en un impulso a nuestro favor. El muy difícil fue perder el Gran Premio de Gran Bretaña. Como puedes imaginar, es el gran premio de Lewis y nuestro equipo se basa en Brackley». 

@mercedesf1

Tradicionalmente el circuito inglés le ha sentado bien al equipo alemán, pero en 2018, Ferrari marco una gran diferencia, Wolff ha dicho que esa derrota ayudó al equipo a ser más fuerte. «Perder en una pista en la que siempre nos hemos desempeñado bien fue muy difícil. Pero recolectamos toda la energía dentro de la organización y volvimos fuertes «.

Pero sin dudas el punto de inflexión en la temporada fue el GP de Italia. Ferrari estaba muy fuerte y todo indicaba que la victoria del cavalino rampante era segura. Pero una carrera sin errores por parte de Hamilton, les dio la revancha a los alemanes. «Para mí, el punto de inflexión fue Monza, porque pudimos ganar en Italia, y desde ese momento tuvimos algunos grandes premios en los que fuimos extremadamente fuertes», reconoció Toto.

En Singapur se esperaba que Ferrari aportará diferencia con Mercedes en el campeonato. Pero los alemanes se mostraron implacables. «Fuimos extremadamente fuertes en Singapur, que no era nuestra pista favorita en el pasado, pudimos tener un buen coche y Lewis tuvo una vuelta increíble para clasificarse en la pole. Aquí es donde sentí que el impulso iba en nuestra dirección».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil