Fórmula 1

Sensaciones de McLaren para Australia

Published

on

A pesar de los enormes problemas que ha tenido que sufrir Fernando Alonso esta pretemporada hay varios aspectos positivos que pudo destacar. La incorporación de nuevas normativas, que, aunque en un principio no cree que cambiaran mucho la competición, si cree que es el primer paso para que en un futuro la Fórmula uno sea más entretenido.

Fernando indicó para el portal de McLaren, «El comienzo de una nueva temporada siempre nos da una gama de sentimientos , gran emoción para competir de nuevo, y el sentido de lo desconocido como vemos en una fórmula con unas normativas. Todavía no sabemos dónde está todo el mundo, ya que los test son eso, pruebas. Así que será interesante ver la rapidez que muestran los equipos durante el fin de semana.”

Fernado Alonso. Foto cedida por Getty Images.

Sin embargo, no es ninguna novedad el enorme descontento que tiene Fernando con el monoplaza este año, y sabe que va a ser muy duro esta primera carrera el Australia. Sin apenas entrenamientos, y poder hacerse con unas buenas sensaciones en pista, el equipo de Woking tendrá que aprovechar cada segundo durante el primer fin de semana de competición para coger sensaciones.

«Después de dos semanas difíciles de pruebas estamos preparados para enfrentar un fin de semana difícil en Melbourne. Haremos todo lo posible con lo que tenemos y hay mucho trabajo y colaboración en el equipo, pero la falta de tiempo antes de la primera carrera significa que tienes menos opciones para grandes cambios. El primer paso será trabajar en la fiabilidad antes de poder hacer cualquier suposición o predicción sobre el desempeño, e intentaremos disfrutar el fin de semana tanto como podamos.” Afirmaba Alonso.

Pero sin duda, para quien va a ser un gran premio especial es para Stoffel Vandoorne. El piloto belga, podrá completar sus primeras vueltas como piloto de F1, si el McLaren se lo permite. Se le pudo ver ilusionado durante los test, y sin duda alguna que tiene grandes esperanzas en este proyecto junto a McLaren-Honda.

“Desde que mi posición como piloto para McLaren-Honda fue confirmada en septiembre, parece que el fin de semana del Gran Premio de Australia estaba muy lejos, y que no llegaría. Es un gran sentimiento sabiendo que estoy a punto de comenzar mi primera temporada completa en la Fórmula 1 y es un sueño que he estado trabajando durante toda mi carrera.» indicó Vandoorne.

Una de las ventajas del piloto belga es la poca presión que va a tener, ya que todas las expectativas están puestas en el monoplaza, y así lo ha indicado él. Además, quiere aprovechar esta temporada para empaparse de la experiencia de Fernando, para poder seguir aprendiendo y convertirse en un mejor piloto para el futuro.

«En términos de rendimiento, no me estoy fijando ningún objetivo en particular, con excepción de mantener la cabeza baja, aprender mucho del equipo y de Fernando, y hacer lo mejor posible. Conozco a los chicos y chicas de McLaren y Honda muy bien, y me siento parte de la familia, así que no hay sensación de nerviosismo por comenzar mi primera temporada completa como piloto de Fórmula 1. Es mi primera vez en Australia, así que voy a estar absorbiendo el ambiente, disfrutando del zumbido de la primera carrera de la temporada, y veremos cómo se desarrolla el fin de semana «. indicó el piloto belga.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil