Fórmula 1

Sensaciones de Pirelli tras el GP de Singapur

Published

on

Lewis Hamilton ganó para Mercedes con una sola parada en la que cambió las gomas hyperblandas por las blandas, en una carrera en la que salió el Safety Car. Hubo gran variedad de estrategias y se usaron los tres compuestos. Se marcó un récord en el tiempo a completar una vuelta con los hyperblandos con una diferencia mayor de dos segundos respecto al récord actual.

Mario Isola: «Tal y como esperábamos, Singapur ha sido una carrera exigente y larga, en la que ha vuelto a salir el Safety Car. Eso le añadió emoción de cara a las estrategias en una carrera que ya de por sí es complicada en este ámbito. Vimos diferentes estrategias con diferentes números de pitstops, con los 10 primeros con hyperblandos.”

Pirelli

“Fueron rápidos al principio pero con la posibilidad de salir perdiendo frente a los que llevaban otros compuestos para alargar su parada. La estrategia ganadora fue la de Lewis Hamilton, a una parada, cambiando los hyperblandos por los blandos en la vuelta 15. La estrategia con la que más posiciones se escalaron fue la de Fernando Alonso, que cambió los ultrablandos por los blandos para acabar séptimo.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil