Fórmula 1

Sergio Pérez, acerca de Red Bull: «Estoy pendiente de que se tome una decisión»

El piloto mexicano pende de la decisión de Red Bull, que cuenta con tres opciones: o Checo, o Hülkenberg, o renovar a Alex Albon.

Published

on

El tiempo pasa y sigue sin saberse nada acerca del futuro de Sergio Pérez. Después de la pobre actuación que está realizando Alex Albon esta temporada para la escudería austriaca, muchos medios apuntaban a que, tras anunciarse la rescisión del contrato de Checo con Racing Point, el mexicano ficharía por Red Bull.

Sin embargo, el fichaje sigue sin consumarse, y cada vez falta menos para el final de temporada y el inicio de la siguiente. La política de fichajes de Red Bull, que solo cuenta con pilotos de la casa salvo excepciones muy puntuales (Mark Webber fue el último piloto ajeno a la casa Red Bull en fichar por el equipo, en 2007), hace que el fichaje de Checo por la escudería austriaca no sea tan predecible. Esto, sumado a la impredicibilidad de Helmut Marko, hacen que el tiempo pase y sigamos sin saber nada acerca de sus negociaciones con Red Bull.

Sergio Pérez, sobre su futuro: «Un año sabático podría ser una opción»

Lo que sí que se sabe, es que se descarta cualquier tipo de negociación con Haas, como apuntaba parte del paddock al principio. La renovación de Kimi y Antonio y las palabras de Binotto, que afirmó que de entre Schumacher, Ilott y Shwartzman, solo subiría un piloto a la Fórmula 1 el próximo año, hacen que las plazas vacantes de Haas seguramente vayan a ser ocupadas por uno de esos tres pilotos (posiblemente Schumacher) y, muy seguramente, Nikita Mazepin.

Checo Pérez celebra su segundo puesto en Turquía – F1

Red Bull tiene tres opciones actualmente para decidir quién acompañará a Max Verstappen el próximo año: Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, u optar por la continuidad de Alex Albon. El primero está realizando una de sus mejores temporadas en Fórmula 1, sino la mejor, y ocupa la cuarta posición en el campeonato con dos carreras menos que sus competidores. El segundo ha aparecido este año para sacarnos una sonrisa a todos con su meritoria actuación en Nürburgring, y el tercero es noveno en una escudería que parece quedarse aun muy grande para el anglotailandés. Ayer, en la conferencia de prensa celebrada en Sakhir previa al Gran Premio de Baréin, Checo dejó claro que tenía dos opciones: o ficha por Red Bull, o se tomará un año sabático.

Sergio Pérez, sobre su futuro: «Pronto debería tener noticias»

«Estamos pendientes de que se tome una decisión.» ha afirmado el piloto mexicano. «Quiero seguir adelante. Me veo muy en forma y pienso que estoy en la cima de mi carrera. Sin embargo, necesito un buen proyecto que me motive al cien por cien. Yo tengo claro lo que quiero, y tengo dos opciones. La primera, que sería lo mejor para mí, sería continuar el próximo año, y si se da el caso de que no pueda correr, estaré un año fuera, veré cómo me siento, si lo echo de menos, y optar por volver, irme a probar otras categorías o, directamente, dejar el mundo de las carreras.» ha comentado el piloto mexicano, que afirma que tiene muchos intereses más allá de las carreras en los que podría sumergirse al finalizar su andadura en el deporte motor.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil