Fórmula 1

Sergio Pérez, entre Red Bull y la posibilidad de tomarse un año sabático

«O es Red Bull o tomarme un año sabático» señaló Checo en la Conferencia de Prensa virtual ofrecida este lunes.

Published

on

Es oficial, Sergio Pérez anunció que su continuidad en la Fórmula 1 dependerá exclusivamente de la decisión que tome Red Bull después del GP de Abu Dabi. El piloto mexicano comunicó su situación y sus planes de cara al futuro en la conferencia de prensa virtual convocada para el día de hoy en Bahréin.

Desde que Racing Point decidiera no contar con sus servicios en favor de Sebastian Vettel, Checo estuvo buscando  alternativas para continuar su aventura dentro de la máxima categoría.

Como las opciones a mano no eran las mejores y la posibilidad de llegar a Red Bull todavía no se concretó, el futuro del Sergio Pérez está en el aire. Es de público conocimiento que el piloto de Racing Point jugó todas sus cartas a recalar en el segundo asiento del equipo de la bebida energética, y que a esta altura de su carrera busca dar el salto a un equipo de punta.

Sergio Pérez en la largada del Gran Premio de Bahrein. @RacingPointF1.

En la Conferencia de Prensa virtual, Sergio Pérez señaló que sus opciones son fichar por Red Bull o tomarse un año sabático en caso de que no consiguiera recalar en el equipo austríaco. En la misma línea, Checo dijo que a pesar de la inactividad, no le tomaría demasiado recuperar el ritmo y la velocidad ya que el cambio de reglamento iguala a los pilotos respecto a la preparación. 

«O es Red Bull o es tomarme un año sabático. Si la opción es el año sabático es para considerar que quiero hacer con mi carrera. Si bien tengo equipos interesados, mi decisión tendrá que ver con lo que quiera hacer. Si debo estar un año parado, con 200 vueltas de práctica puedo retomar el ritmo. Aparte en 2022 cambian las reglas y todos empezaremos de cero. 

«Red Bull tomara la decisión al finalizar en Abu Dabi, y me comunicaran la decisión que quieren para su equipo. Estoy dispuesto a bajar mi sueldo para poder llegar a Red Bull». 

Uno de los rumores que habían circulado en algunos medios era que Max Verstappen no querría tener a Checo del otro lado del garaje en Red Bull. Sobre este comentario, Pérez dijo que desconocía si el neerlandés lo quería como compañero de equipo en el equipo de las bebidas energéticas y enfatizó que los pilotos quieren tener de compañero al mejor piloto posible.

«No sé si Max Verstappen me quiere o no en Red Bull. Pienso que cualquier piloto quiere tener al mejor compañero posible».

Sergio Pérez por delante de Max Verstappen en el GP de Turquía. @RacingPointF1.

Por último, Checo señaló que tiene la oportunidad de ser tercer piloto de un equipo importante de la parrilla pero no le convence mucho.

«Hay una chance de ser piloto de reserva en uno de los equipos más importantes, pero no quiero viajar todo el año».

Desde 2011 hasta la actualidad Sergio Pérez disputó 188 carreras y logró 9 podios, siendo su mejor resultado un segundo lugar, el cual lo rubricó tres veces.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil