Fórmula 1

Sergio Pérez llega al top ten con Lance Stroll eliminado en Q1

En Racing Point esperan que el ritmo de carrera le permita un resultado sólido el domingo

Published

on

Cara y cruz en la clasificación para el equipo Racin Point en el circuito de Albert Park. El piloto canadiense Lance Stroll no superó el primer corte, mientras que su compañero Sergio Pérez logró alcanzar la Q3 consiguiendo un meritorio 10°. En el equipo confían en que el ritmo de carrera sea más consistente y que le permita pelear por los puntos.  El piloto mexicano destacó haber alcanzado la Q3: «Meternos entre los diez primeros es una gran forma de comenzar la temporada. Hemos hecho un gran trabajo a lo largo de la clasificación y estoy muy contento con mi vuelta de la Q2. Las claves del día han sido evitar los errores y ser consistentes. Será interesante ver dónde estamos en la carrera, pero sabemos que adelantar en esta pista nunca es fácil, por eso es importante empezar entre los diez primeros».

«Espero que podamos conservar la posición y ganar algo de terreno en la salida. Como siempre digo, en una temporada lo que importa no es dónde empiezas, sino dónde terminas. Este coche tiene mucho potencial y confío en que podremos mejorarlo a medida que avance el año», terminó diciendo el piloto mexicano.

media@racingpointf1.com

Su compañero Stroll comenzará la carrera en el puesto 16°, reconociendo que el trafico perjudicó su mejor vuelta: «Me he encontrado tráfico durante mi mejor vuelta. En la curva 9 me he encontrado a Grosjean, que estaba preparando su vuelta. Eso me ha costado unas cuantas décimas. Es una verdadera lástima, porque me sentía muy bien en el coche y teníamos velocidad para llegar hasta la Q2, como mínimo. Todo lo que puedo hacer ahora mismo es intentar ganar algunas posiciones en la salida y ver cómo se desarrolla la carrera. Creo que somos bastante competitivos si nos fijamos en nuestro ritmo de carrera, así que todavía podemos conseguir un buen resultado», manifestó Lance Stroll que hace su debut con el equipo.

Para el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, la carrera estará muy reñida por lo menos en la zona media de la parrilla: «La clasificación ha estado muy ajustada, como esperábamos, pero Sergio ha hecho vueltas limpias y hemos llegado hasta la Q3. La sesión de Lance se ha visto comprometida cuando Grosjean se ha quedado en la trazada ideal durante su vuelta de preparación. Eso le ha costado unas cuantas décimas y la posibilidad de progresar hasta la Q2′.

«Con una zona media tan apretada, no podemos dejarnos nada. Perder esas décimas ha salido caro. Esperamos que mañana las cosas estén igual de reñidas. Nuestro ritmo de carrera parece consistente, si nos fijamos en las tandas largas del viernes, pero en esta carrera lo importante es tu posición en la pista, de ahí que una buena primera vuelta jugará un papel muy importante en el resultado final. Sumar puntos sigue siendo nuestro objetivo».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil