Fórmula 1

Sergio Pérez: «No entiendo que los grandes equipos no me tengan en cuenta»

Published

on

La mala suerte ha sido parte del juego de Sergio Pérez prácticamente desde que comenzó en la F1. Fue séptimo en su debut para Sauber antes de ser descalificado por una infracción técnica, y al año siguiente dominó los neumáticos Pirelli para llevar a casa tres podios (y casi un triunfo en Malasia) para el equipo suizo.

Esas actuaciones lo vieron ascendido a McLaren para reemplazar a Lewis Hamilton en 2013. No tuvo el mejor momento, pero con McLaren teniendo una temporada horrible, se convirtió en un chivo expiatorio y cayó después de solo una temporada. Desde entonces ha estado con Force India, donde ha tenido cinco podios y ha derrotado a sus compañeros de equipo Nico Hulkenberg y Esteban Ocon en el campeonato.

@ForceIndiaF1

Uno pensaría que es un conjunto de circunstancias suficientemente impresionante para que el piloto de 28 años gane un asiento con un equipo superior. Y con Red Bull, Ferrari y Mercedes con espacios potencialmente abiertos para 2019, no sería sorprendente si el nombre de Pérez fuera uno de los que están en disputa, pero no lo es.

Él no entiende por qué, diciendo: «No sé el motivo para eso. Creo que he estado haciendo un trabajo muy bueno en las temporadas pasadas, así que en ese lado no hay mucho que pueda hacer. Es difícil de mostrar, Terminé en los últimos dos años séptimo en el campeonato. Por lo tanto, es difícil para las personas darse cuenta, pero estoy seguro de que ven mi buen rendimiento. No es una coincidencia que haya derrotado a buenos pilotos como Hulkenberg. Creo que puedo ser tan bueno como cualquiera».

¿Por qué Pérez no está en el marco de un equipo como Ferrari o Mercedes? Todos sabemos lo bueno que es Hulkenberg, y en sus tres años como compañeros de equipo, Pérez lo derrotó en el campeonato dos veces y se llevó cinco podios en comparación con ninguno de Nico. Es una situación similar con Ocon, sin embargo, su papel como piloto de Mercedes le ponen en una situación favorable de cara al asiento del propio equipo, quitando oportunidades a Checo.

Tal vez es la mala actitud hacia su equipo que ocasionalmente se muestra (Canadá el año pasado), o tal vez ese año ligeramente tambaleante (pero de ninguna manera desastroso) con McLaren todavía está perjudicando su reputación. No puede ser su conducción, sin embargo, porque eso ha sido innegablemente sólido.

Su mejor oportunidad para un ascenso seguramente vendría si Kimi Raikkönen decide dejarlo y Daniel Ricciardo no toma su asiento. Entonces probablemente sea un buen grito para finalmente conducir para la Scuderia. Después de todo, él era un piloto junior de Ferrari…

f1.com

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil