F3

Robert Shwartzman se hace con las Toyota Racing Series

Publicado

el

Robert Shwartzman conquistó el campeonato neozelandés de monoplazas de Toyota en la última vuelta de la última prueba del campeonato. El campeonato llegaba a la quinta y última prueba en Manfeild muy apretado, con solo 23 puntos de diferencia entre el primero y el tercero.

Desde la pole salió Richard Verschoor pero la primera posición le duró pocos segundos; Marcus Armstrong salió mejor y se puso primero en la primera curva. Con esa situación de carrera el joven neozelandés tenía el campeonato en la mano.

A 5 vueltas del final Verschoor recupera el orden de salida con una buena apurada de frenada que le otorga la primera posición. Casi de manera simultánea a la pasada del holandés Taylor Cockerton se detuvo en la pista forzando la salida del safety car.

Facebook: @ToyotaRacingNZ

Verschoor primero, Armstrong segundo y Shwartzman tercero. Los tres primeros del campeonato en el podio. Una vuelta tras el SC para decidir el campeonato. Por desgracia no hubo lucha encarnizada ya que el neozelandés perdió potencia en la resalida y perdió muchas posiciones.

Aunque Shwartzman no pudo presionar a Verschoor por la victoria la segunda posición fue suficiente para campeonar tras el fallo mecánico de Armstrong.

1 Comentario

  1. xavigracia88 – Barcelona – Soy una persona que busca participar en un proyecto que permita mejorar el Mundo actual en el que vivimos con positividad, ambición y mucha voluntad!. También me gusta y cuido de las personas que forman parte de mi vida y las ayudo si están en mi mano. No busco el mal para nadie y soy responsable con mis acciones y decisiones.

    Xavi

    12 febrero, 2018 en 15:49

    Me encantan tus artículos Francisco!. Es que con un Toyota.. Como no va a ganar Verschoor? jeje

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil