Fórmula 1

Se prohíbe quemar el aceite del motor en clasificación en 2019

Published

on

Una nueva regla que se introducirá para la temporada 2019 de F1 está destinada a evitar que los equipos obtengan un aumento de potencia al quemar aceite durante la clasificación. Las restricciones sobre la cantidad de aceite que pueden usar durante las carreras se introdujeron en 2017. Sin embargo, a la FIA le ha resultado más difícil evitar que los equipos obtengan un aumento en el rendimiento al quemar aceite en vueltas únicas.

No todos los fabricantes de motores han aprovechado esta oportunidad. Mercedes y Ferrari siempre han podido extraer más potencia de su motor en la calificación que en la carrera en comparación con sus rivales, como Renault, cuyo motor usa mucho menos aceite.

f1.com

Antes de que comenzara la temporada, el director del equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo que había «lagunas con respecto a la clasificación que necesitan ser ordenadas». Las regulaciones técnicas ahora definen un tanque de aceite auxiliar (AOT) como «un recipiente singular conectado al motor cuya única función es mantener el aceite del motor para la reposición del sistema de lubricación del mismo«.

Esto se acompaña de una nueva regulación deportiva que dice: «un AOT, según se define en el Reglamento Técnico de F1, debe estar vacío durante la clasificación.» En marzo, Charlie Whiting, admitió que el regulador necesitaba poder verificar el funcionamiento de los tanques de aceite auxiliares de los equipos.

Un cambio adicional en las reglas para 2020 indicará que «solo se puede instalar un AOT en el automóvil». El tamaño y el funcionamiento del AOT también estarán restringidos. “El volumen total del AOT y sus conexiones con el motor no debe ser mayor que 2.5 l”, establecen las reglas de 2020. «La transferencia de aceite entre el AOT y el motor debe ser controlada por un solenoide».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil