Rally

Simone Campedelli, apuesta por los principales R5 del mercado

Published

on

Simone Campedelli, piloto de Rally de nacionalidad italiana ha hablado sobre los modelos R5 que encontramos actualmente en el mercado. Estos modelos son: Peugeot 208 R5, Skoda Fabia R5, Hyundai i20 R5 y el Ford Fiesta R5.

Para Campedelli el mejor motor lo tiene el Hyundai, tal como declaró para Rallysimo. «Tiene un motor similar al del WRC, ni mucho menos comparable al de los demás. Lástima que seguramente se haya desarrollado parcialmente y, por tanto, sea muy complicado en las geometrías del marco y de la suspensión. Podría convertirse en el primero de la clase si la marca invirtiera en él. Es muy nervioso, tiende a sobrevirar, por lo que desgasta mucho los neumáticos. Pero tiene mucha potencia, una caja de cambios precisa y un excelente frenado».

Cuando le preguntaron sobre el Peugeot esto fue lo que opinó. «El coche está muy equilibrado sobre asfalto, se adapta bien a nuestras carreteras, lentas y bastante planas. Es una máquina con un comportamiento comparable a los ‘go-kart’. El empuje del motor es muy fuerte y tiene mucho par en la parte inferior. Tal vez debería tener un cambio más corto porque, especialmente en primera, no es muy brillante».

simonecampedelli.com

No obstante, opina que el rendimiento del Peugeot está un peldaño por debajo que el del Skoda. «Lo probé tanto en asfalto como en tierra. La potencia del motor es similar a la del Peugeot, pero tiene una caja de cambios ligeramente mejor adaptada. Tiene mucho empuje hacia abajo, mucho par, pero este tiene más corta la primera marcha, lo que le hace salir mejor. Creo que es el vehículo de referencia en cuanto a ritmo. En Europa demuestra mucho mientras que en Italia, en carreteras más lentas, resulta un coche más técnico y no siempre es fácil encontrar la configuración correcta. Una vez que se le ha encontrado, tiene un rendimiento excelente»

Actualmente, Campedelli compitió con un Ford Fiesta R5 durante sus dos ultimas temporadas, esto es lo que ha opinado sobre el vehículo estadounidense. «Creo que es el coche más versátil y fácil de manejar en comparación con los demás. Es el coche por excelencia para los pilotos privados porque es muy intuitivo, te da el feeling de inmediato y te permite rápidamente ser competitivo aunque hayas hecho pocos test. No es tan emocionante en todos los aspectos, pero es muy confiable, competitivo en cualquier tipo de terreno y, por tanto, aún con pocas modificaciones se adapta bien a cualquier medio. Ese es su punto fuerte».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil