Automovilismo

Skoda desvela la quinta generación del Octavia: más afilado y tecnológico

La quinta generación del popular compacto checo ha sido presentada en un evento realizado por la marca en Praga, y viene cargado de novedades, en especial, en el apartado tecnológico.

Published

on

Sesenta años después de la presentación de su primera generación –veintitrés desde su re-introducción-, Skoda ha presentado, en un evento organizado por la propia marca en Praga, la quinta generación (cuarta si contamos desde su re-introducción) del emblemático y exitoso compacto de la marca, el Octavia. Que más allá de un nuevo diseño, viene cargado de novedades tecnológicas.

Skoda Octavia | skoda.com

La nueva generación del modelo de la marca de Mladá Boleslav sigue estando sentada sobre la plataforma MQB del grupo VAG, pero varía sus cotas exteriores: ahora es 1.9 cm más largo y 1.5 cm más ancho en el caso de la versión liftback (2.2 cm más largo en la familiar o Combi), pero mantiene la batalla de 2.69 m de la anterior generación, haciendo que la longitud total se acerque a los 4.69 m de longitud. La capacidad del maletero se incrementa a 600 litros (10 litros extra) y a 640 en la variante Combi (30 litros extra). Además, anuncia un Cx de 0.24 (0.26 en el Combi): una cifra realmente baja.

En el apartado de diseño, usa el lenguaje estrenado en el Scala, que consiste en una prominente parrilla hexagonal, cuyos estilizados, pero agresivos faros (con tecnología LED) se funden en esta, realzando la anchura del vehículo, mientras que detrás es más discreto, usando dos pilotos traseros de diseño alargado, y separados, que también realzan la anchura.

Skoda Octavia | skoda.com

Sin embargo, los cambios sustanciales en cuanto a diseño los encontramos en el habitáculo, en el que se ha apostado por un diseño minimalista, formado por líneas horizontales, y con dos pantallas que presiden el salpicadero: una es la instrumentación digital, y la otra maneja el sistema de infoentretenimiento y funciones varias.

Skoda Octavia | skoda.com

En el apartado mecánico, la oferta es rica y variada: disponemos de motores TSI (1.0 110 cv, 1.5 150 cv y 2.0 190 cv DSG 4×4), TDI (2.0 de 116 cv manual y DSG, 150 cv manual, DSG y DSG 4×4, y 200 cv DSG 4×4), y versiones mild hybrid o híbridas suaves de 48V, sólo disponibles con los motores gasolina de 110 y 150cv con caja DSG. Aunque también llegará una versión híbrida enchufable de gasolina con 204 cv (combina un motor eléctrico de 75 kW, pudiendo recorrer en modo puramente eléctrico 55 km de autonomía bajo el ciclo WLTP), y un modelo de gas natural, denominado G-Tec, con 130 cv, asociado a una caja de cambios manual o DSG.

En cuanto a equipamiento, novedad son los asistentes activos de pre-colisión, giro en cruce y tráfico trasero, así como la alerta de incidencias de circulación. También incluye cámara de 360 grados, control de ángulo muerto, asistente de cambio de carril control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales y faros matriciales LED.

Respecto a fecha de venta y precios, la marca anuncia que saldrá en España en mayo de 2020, y los precios se harán públicos en marzo de 2020.

 

 

Skoda Octavia | skoda.com
1 / 39
Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil