Rally

SsanYong hace planes para el Dakar 2019

Published

on

Todos hemos visto el sorprendente y arriesgado proyecto de SsangYong España en la reciente edición del Dakar. A pesar de su experiencia mínima y un kilometraje de pruebas bastante limitado, el SsangYong Tivoli DKR 4X2 consiguió terminar el rally con un rendimiento más que destacado.

Ahora, los responsables de esta aventura quieren ir un paso más lejos. Así lo ha confesado Óscar Fuertes, piloto que llegó a la meta de Córdoba, junto a Diego Vallejo, en el buggy fabricado a contrarreloj bajo la carrocería del SsangYong Tivoli.

Twitter: @OFuertes_Piloto

En declaraciones al diario Marca, Óscar Fuertes ha confirmado el desarrollo de dos unidades extra del buggy creado por Javier Herrador, con el objetivo de diseñar un proyecto más ambicioso en torno a SsangYong y su filial española.

Un proyecto con dos o tres coches que, a falta de la confirmación definitiva, permitiría, entre otras cosas, que SsangYong pudiera tener otro modelo en competición. Al tratarse de chasis nuevos, existe la posibilidad de adaptar la imagen de cualquiera de los modelos SUV de la marca, oes decir, diseñar estos buggies con la silueta de los SsangYong Korando, Rexton o Actyon.

Así lo detalló Óscar Fuertes en sus declaraciones: «Este resultado invita a la marca a pensar en grande y a creerse de verdad que podemos hacer cosas más interesantes, así que en el Dakar 2019 estaremos con más de un coche.

No sabemos si serán dos o tres, pero seguro que será más de uno. Tenemos que convencer a mucha gente, a la marca y también a los patrocinadores, pero las cosas ya están pensadas y sólo falta el OK definitivo. Está bastante claro que haremos una evolución del coche. Seguirá siendo un SsangYong y el concepto seguirá siendo un buggy de dos ruedas motrices, pero no sabemos si volverá a ser un Tivoli«.

Twitter: @OFuertes_Piloto

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil