Fórmula 1

Steiner: «Los clientes de Mercedes no pueden quejarse»

Published

on

Desde que Haas se unió a la competición en 2016, han sorprendido en cada temporada mejorando los resultados de la anterior. La escudería estadounidense era la primera en entrar en la Formula 1 desde que en 2010 se incorporaran HRT, Virgin y Lotus. Estos tres equipos desaparecieron a los pocos años y, para evitar que esto se pudiera repetir, la FIA cambió la normativa y permitió a Haas trabajar con ayuda de Ferrari. Este año, los italianos parecen haber dado con la tecla en el desarrollo del motor y eso ha ayudado tanto a los americanos como a Sauber a avanzar puestos en el campeonato.

Guenther Steiner dijo en unas declaraciones para motorsport.com que creía que los equipos motorizados por Mercedes no estaban en situación de quejarse debido a su ventaja los años anteriores: «Los clientes de Mercedes no deberían quejarse porque ellos han tenido un muy buen motor los últimos cuatro años. En los primeros años de estas reglas, si no tenías un motor Mercedes, no podías hacer nada. Ahora Ferrari les ha superado y a todos los que llevamos su motor nos critican: ‘Oh, tienes el moto bueno’. Sí, así es. Igual que vosotros los últimos cuatro años y no le sacasteis partido. ¿Qué puedo hacer yo? Estoy muy contento. Si hay alguien que no lo esté, no puedo ayudarle«.

@HaasF1Team

No obstante, Haas ha recibido críticas desde su debut debido a las relaciones técnicas que tienen con Ferrari. Para prevenir su desaparición, la FIA permitió a Haas comprar algunas partes a Ferrari para ahorrar costes. Steiner habló de la desaparición de HRT, Manor (antes Marussia y Virgin) y Caterham (antes Lotus): «No eran estúpidos. Es un deporte muy difícil. Lo intentamos de distinta manera porque las reglas lo permitían y parece que está funcionando mejor que a los otros. Si ahora alguien copia nuestro modelo de trabajo, estaremos bien. Todo el mundo es libre de hacerlo y está bien. Si hace que el deporte mejore, estaré contento. No tengo problema con ello» .

Los americanos siempre reaccionan de la misma manera cuando les dicen que son una réplica de Ferrari. Así lo explica Grosjean: «Nos hace reír. Sabemos que hemos tenido la oportunidad de contar con Ferrari, sus suspensiones, caja de cambios y motor. Nosotros no tenemos los recursos para construir esas partes ni tampoco queremos hacerlo». «Si alguien se altera y piensa que hacemos algo ilegal, ni siquiera lo pienso. Estoy seguro de que sus datos son incorrectos, así que no me preocupa.»- añade Steiner.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil