Fórmula 1

Stoffel Vandoorne expresa su frustración y señala a McLaren

Published

on

En McLaren ya han olvidado aquella frase de «We can fight» expresada por Fernando Alonso en la radio al finalizar el Gran Premio de Australia, porque desde entonces todo ha sido caminar para atrás e ir perdiendo competitividad carrera tras carrera. En el fin de semana de Bélgica, McLaren estuvo a 2,3 segundos del mejor tiempo de la qualy, dejando claro que habían perdido más de 1 segundo con respecto a los líderes, en comparación a dónde estaban hace un año tras la sesión de clasificación.

«Este es un coche difícil, sobre todo en el pasado fin de semana, que ha expuesto mucho todas nuestras debilidades, especialmente en velocidad punta», reconoció Gil de Ferrán.  Stoffel Vandoorne dijo que no fue ninguna sorpresa para ellos el rendimiento que mostraron en Bélgica porque ya lo esperaban, además de reconocer que ya no podían ocultar más su pobre rendimiento.

/McLaren

«No ha habido muchas cosas positivas en Bélgica. No fue la mejor carrera del año. Monza será de nuevo difícil ya que es un circuito con muchas rectas». Lo de McLaren ha sido una caída en barrena, un desplome total que se refleja en haber puntuado en sólo tres carreras de las últimas 8, tras lo cual se han alejado de la lucha con Renault vs Haas por el cuarto puesto del Mundial de constructores y les ha puesto en una situación vulnerable con Toro Rosso y el motor Honda tan criticado por McLaren los 3 últimos años, y del que forzaron la ruptura de su contrato para 2018.

«Es complicado tener un fin de semana peor. Hemos visto que el rendimiento que tenemos está muy lejos de ser bueno. No hay una explicación real. La realidad es que no hemos progresado desde comienzos de año. No hemos progresado nada en comparación con los demás», declaró Vandoorne al término de la carrera.

La realidad es que desde el Gran Premio de España, McLaren no ha puesto en pista una evolución de su monoplaza. Se habló en aquél entonces de un alerón delantero revolucionario pero al final no significó el salto de calidad que el equipo esperaba. El equipo de Woking ha tenido problemas para identificar los déficits aerodinámicos de su coche en el túnel de viento, por lo cual ha detenido la solución de los mismos.

También se habla de que el equipo ha abandonado ya la idea de solucionar los problemas del MCL33 y enfocarse con la mayoría de su personal en el nuevo auto 2019, se viene Monza en donde seguramente McLaren sufrirá otro fin de semana para el olvido.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil