Fórmula 1

Stoffel Vandoorne: «No puedo demostrar nada teniendo un coche inconducible»

Published

on

McLaren ha completado unas primeras dos jornadas de entrenamientos libres bastante desastrosas. Lo curioso de este comienzo de fin de semana ha sido que en Woking han contado con Lando Norris para los primeros entrenamientos libres disputados en Spa-Francorchamps.

El jovencísimo piloto británico ha tenido un día bastante ajetreado, ya que, tras finalizar los primeros libres en decimoctava posición, se ha subido a los mandos del Carlin para correr la clasificación del campeonato de F2, donde ocupa la segunda posición por detrás de George Russell.

mclaren.com

 

Lando se ha visto estresado con tanto cambio entre monoplazas, pero considera que finalmente ha merecido la pena. «Estaba un poco nervioso por tener otra oportunidad de conducir el MCL33, sobre todo en Spa, uno de mis trazados preferidos sin lugar a dudas. He realizado varias pruebas con el paquete aerodinámico del coche, donde no iba a marcar tiempos rápidos, sino a probar las diferentes respuestas que puede dar el coche en diferentes casos. Con tan pocas oportunidades para conducir un Fórmula 1, al menos he podido sacar provecho de los libres y ver un poco dónde me ubico en comparación con Stoffel y Fernando.»

Fernando Alonso no ha podido llegar a más que una pobre decimosexta plaza en los segundos entrenamientos libres. El asturiano, que no corrió los primeros libres, niega haber considerado que se ha perdido gran cosa, básicamente porque ya conoce de primera mano el comportamiento del coche en este trazado, donde cabe destacar que no ha logrado una sola victoria.

«El coche se comporta de la misma manera a lo largo de todo el circuito. Tenemos que cambiar algunos aspectos del coche para rascar unas décimas de cara a mañana, ya que no tenemos un ritmo tan rápido como en otros circuitos. La clave está en hacer una buena calificación mañana para tener más posibilidades de sumar algunos puntos el domingo.»

Quien está teniendo últimamente bastante mala suerte es Stoffel Vandoorne. El piloto belga ha finalizado las dos jornadas de entrenamientos libres último, a 3,1 segundos en ambas sesiones del líder. «En los primeros libres he tenido problemas con los frenos y el motor, que me han privado de dar más vueltas al circuito. En los segundos entrenamientos he tenido también problemas, y es muy decepcionante que las primeras dos jornadas de libres salgan tan mal, especialmente en mi carrera de casa. En McLaren quieren que lo haga bien, y en Hungría mostré buen ritmo. En Spa, sin embargo, nos falta competitividad. Considero que si quieren que demuestre mi talento, me tendrían que dar un coche que se pueda conducir en condiciones.»

mclaren.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil