Fórmula 1

Stoffel Vandoorne se muestra cauto ante 2018

Published

on

A punto de afrontar la última carrera de la temporada, y la ultima de Mclaren con motores Honda, Stoffel Vandoorne mira con optimismo hacia la siguiente temporada, pero sabe que no tendrán resultados inmediatos con Renault y que tendrán que trabajar duro para llegar a pelear con los equipos top.

El piloto belga se ha visto altamente perjudicado por el desempeño y fiabilidad de los motores Honda, habiendo abandonado en cinco grandes premios, al igual que no poder participar el gran premio de Bahréin tras un problema previo al inicio de la carrera. Al tener un rodaje muy reducido al inicio de la temporada, la joven promesa no ha podido adaptarse a su monoplaza de la manera más óptima, por lo que espera que el panorama sea distinto para 2018.

Stoffel Vandoorne durante el pasado GP de Austria. formula1.com

“Queremos pelear con los equipos top de la F1, ya que McLaren está ansioso por que llegue ya 2018, pero sabemos que tendremos que trabajar muy duro para lograrlo, los resultados y el ritmo no llegaran por si solos. Renault ha demostrado la capacidad que tienes sus unidades de potencia con Red Bull y nos gustaría estar a ese nivel”.

Vandoorne declaró igualmente que se siente cómodo con McLaren y que, a pesar de una primera temporada difícil, su futuro está seguro: “Mi contrato con McLaren es a largo plazo y estoy contento con cómo se están dando las cosas, estoy construyendo mi futuro.”

Sobre el futuro inmediato, Stoffel Vandoorne reconoció sentirse afortunado de tener un compañero como Fernando Alonso, y argumentó que tenerlo de compañero le ha ayudado mucho a afrontar los fines de semana y la puesta a punto del coche, además de ser una extraordinaria referencia. Al mismo tiempo, el belga reconoce que deberá trabajar muy de cerca con el equipo de aerodinámica de McLaren, así como en el simulador, para conseguir una puesta a punto óptima en su monoplaza.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil